Noticias

6.Ene.2016 / 06:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado de la Bancada de la Patria Earle Herrera señaló este miércoles que los 54 diputados revolucionarios continuarán defendiendo la libertad de expresión y de información, tal como lo establece en sus artículos 57 y 58 la Constitución Nacional, aprobada en 1999 por iniciativa del presidente Hugo Chávez.

Destacó que la Constitución Bolivariana permitió crear nuevos medios y llevar información a todo el país a través de los medios alternativos y comunitarios.

«Nosotros hemos luchado para que aquí se aprobaran los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», reiteró al tiempo que agregó que los 109 diputados de derecha, que hoy dicen defender la Constitución, la rechazaron el 11 de abril de 2002 durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

El parlamentario aclaró que los medios de comunicación del país sí han tenido acceso a la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), donde fueron recibidos periodistas de medios privados, así como representantes del Bloque de Prensa Venezolano, la Cámara Venezolana de Periódicos, el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

«Aquí han estado los periodistas, los medios en las comisiones en este palacio, en la comisión de medios», señaló el diputado.

Durante la sesión de la AN, transmitida por Globovisión, el diputado enfatizó que los parlamentarios socialistas son «garantes de la libertad de expresión; nosotros no confundimos a los periodistas, a los comunicadores con los propietarios de los medios».

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve