Noticias

5.Ene.2015 / 10:29 am / Haga un comentario

Foto: VTV

El pueblo debe ser el gran protagonista de esta nueva política económica, debe involucrarse como gobierno popular y participar abiertamente en esta lucha por el cambio del modelo en su estructura y atender a la convocatoria que le ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría.

«Sobre la base de las fortalezas con las que hemos cerrado el 2014 es que vamos a construir junto al pueblo las bases de este nuevo diseño, con estrategias de políticas económicas en lo inmediato para superar la coyuntura, y a largo plazo para cambiar un aparato productivo que en este momento no nos sirve de plataforma para la transición al socialismo», puntualizó el parlamentario, durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que este Gobierno logró mantener los avances históricos en cada uno de los indicadores sociales fundamentales como empleo, alimentación, educación, salud, y «eso es un acto heroico que ha permitido que se mantenga la revolución y con la mayoría en respaldo popular».

Faría explicó que la nueva política económica anticrisis se plantea cuatro grandes objetivos, que son la reactivación de la producción, el combate a la inflación y el desabastecimiento, el fortalecimiento de la fuerza productiva a través de la industrialización, y el fortalecimiento de las reservas internacionales a través de la reestructuración del sistema cambiario.

«Hay que priorizar y adecuar los destinos de los recursos a las nuevas circunstancias, porque la guerra económica impactó negativamente en la economía del país y, aunque no logró derrotar al gobierno, dejó grandes consecuencias como la recesión que estamos viviendo», señaló el también vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Para Faría es necesario planificar con mayor eficiencia. «La planificación debe traducirse en lo cotidiano porque hay que garantizar que la materia prima, que el financiamiento, que los insumos, que los precios estén diseñados de manera que pueda avanzar la producción y eso es gran reto que tiene el Estado», manifestó.

Destacó además la importancia de la lucha contra el burocratismo y la corrupción, en la cual, señaló, «también tiene que involucrarse todo el pueblo venezolano».

«Estamos frente a un proceso de transición en el que necesitamos hacer cambios estructurales para avanzar hacia el modelo socialista y para esto convocamos a la nación entera a organizarse como gran productor nacional. Estamos obligados a avanzar hacia el desarrollo del nuevo modelo económico», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve