Noticias

7.Jul.2015 / 01:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Venezuela se disputa el Esequibo con Guyana desde hace 150 años, tiempo en el que ambas naciones han mantenido la paz y el diálogo, no obstante, tan sólo cinco semanas después de que de David Granger asumiera la Presidencia guyanesa, el reclamo se ha intensificado luego de que violara el derecho internacional respondiendo a intereses de la transaccional estadounidense Exxon Mobil.

Así lo asegura el diputado de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Chávez, quien ofreció una entrevista exclusiva a teleSUR en la cual expresó: “este presidente ha llegado a responder a los intereses de la Exxon Mobil, esa no es la posición del pueblo guyanés, sabemos que ese es un pueblo pacifico”.

Chávez comentó que la explicación que ofreció el presidente venezolano, Nicolás Maduro a final de la tarde del lunes en el Parlamento, “fue una intervención muy importante” para entender lo que está ocurriendo, en referencia a la descripción que dio el mandatario sobre la evolución histórica de todo este proceso.

Maduro dijo en ese momento que acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a otros organismos internacionales para continuar la lucha por el Esequibo.

Sobre ello, el diputado nacional resaltó que todo lo que Venezuela vaya a hacer estará en el marco del acuerdo de Ginebra, “nada fuera de ello”. Comentó que le exigirán al secretario de Naciones Unidas, Ban Ki moon, que se reactive el procedimiento.

Chávez recalcó que en todo esto está metida la mano de la oposición y la de las transnacionales, que “buscan desmembrar todo lo que ha venido construyendo esta América Latina emergente, como la CELAC, ALBA y Petrocaribe, sin duda es un ataque certero a estos mecanismos”.

 

TeleSur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve