Noticias

12.Ene.2016 / 03:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de declarar en desacato a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) y ordenar la desincorporación de los tres diputados de Amazonas cuya elección fue impugnada, busca restituir los derechos de los electores de esa entidad, ante los presuntos delitos electorales de compra de votos, expresó el diputado por el Bloque de la Patria Julio Chávez.

«La actuación del Tribunal Supremo de Justicia, de la Sala Electoral, va es en función de restituir los derechos de los electores del estado Amazonas», destacó Chávez, en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, donde apuntó que con la compra de votos se desconoció la voluntad del pueblo.

Agregó que para preservar la voluntad de los electores de Amazonas es necesario «atacar esos ilícitos» electorales, la manipulación impuesta y la compra de votos «que sin duda es una situación que coloca muy mal al propio gobernador de Amazonas», Liborio Guarulla.

En la sentencia emitida el lunes, la Sala Electoral ordenó la desincoporación de los tres parlamentarios —que no podrán acceder a sus curules debido a una impugnación interpuesta por la excandidata Nicia Maldonado— y declaró nulos absolutamente «los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación» de los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

Chávez llamó al pueblo a movilizarse y a estar atento ante las arremetidas del nuevo parlamento venezolano, de mayoría de derecha. «El pueblo tiene que estar en la calle defendiendo las conquistas y los logros sociales. Es el pueblo el que en definitiva salva al pueblo», acotó el parlamentario.

La decisión de la Sala Electoral ratifica el contenido del referido fallo «a los fines de su inmediato cumplimiento» y declara el desacato por parte de la Junta Directiva de la AN, integrada por Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y José Simón Calzadilla.

Asimismo, ordena a la directiva del Parlamento «dejar sin efecto la referida juramentación y proceder a la desincorporación inmediata de Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, lo cual deberá verificarse y dejar constancia de ello en sesión ordinaria».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve