Noticias

25.Nov.2014 / 11:24 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las instituciones del Estado deben blindarse y trabajar junto al pueblo organizado para ganar la batalla contra el flagelo de la corrupción, sostuvo este martes Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional (AN), a propósito de la reforma a la Ley contra la Corrupción promulgada el pasado miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Nosotros estamos empeñados en el afán de darle construcción al socialismo bolivariano y para que se haga realidad debemos lograr dos cosas: la redención de nuestro pueblo, que es lograr la satisfacción de todas sus necesidades humanas, y la regeneración moral, que es lograr la transparencia y la integridad en el manejo de los fondos públicos de la sociedad venezolana», afirmó el parlamentario durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que es necesario «entender que las habilidades de la corrupción llevan a esas personas a mimetizarse y confundir para ponerle las manos al dinero de los fondos públicos, y eso va en detrimento de la sociedad toda. Por esta razón, esos debe ser catalogados como delitos de lesa humanidad».

Explicó que la reforma amplía el ámbito de la ley para que el poder popular participe en la lucha contra la corrupción en el rol del pueblo como contralor social, se crean elementos preventivos a través de la coacción y la eliminación de mecanismo que protegen a los corruptos, así como se establecen mecanismos más expeditos para la extradición de los corruptos.

El presidente Nicolás Maduro promulgó, vía Habilitante, la reforma de la Ley contra la Corrupción para incorporar sanciones contra el llamado soborno internacional, que se ha filtrado en la actuación de funcionarios públicos, y declarar la no prescripción de las acciones judiciales por delitos contra el patrimonio público.

Con la reforma se creará el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, como una institución vital para lograr la cohesión legal de tres elementos: el ético y educativo, el institucional y legal y el de investigación policial.

En días pasados, durante una rueda de prensa, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, afirmó que el Cuerpo y la Policía Nacional Anticorrupción actuará para sancionar a aquellos funcionarios públicos que cometan delitos que atenten contra el patrimonio público.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve