Noticias

16.Abr.2014 / 10:47 am / Haga un comentario

Foto: archivo

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Elvis Amoroso, integrante de la Comisión de la Verdad y de la Comisión de Política Interior del Parlamento, este miércoles que las bandas de sectores de derecha que han promovido la desestabilización en el país desde hace dos meses son financiadas desde el exterior y, especialmente en la frontera, con dinero proveniente del contrabando y del narcotráfico.

El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) subrayó en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, que son grupos armados que han cometido acciones terroristas, como la quema de edificios, incluido un preescolar; la colocación de guayas en vías para degollar a motorizados y la inclusión de francotiradores que actúan contra quienes intenten liberar las calles de las obstrucciones que promueven.

El diputado indicó que la raíz de esta ola de violencia y conspiración fue la aplicación de acciones económicas por parte del Gobierno, para poner freno al contrabando en la zona fronteriza y a la especulación.

Criticó la postura del llamado movimiento estudiantil de oposición, que se ha negado a participar en las Conferencias de Paz, y se preguntó si acaso son cómplices de los asesinatos ocurridos durante esta etapa de desestabilización o también son financiados para la conspiración.

Estimó que voceros políticos de la derecha viven una suerte de chantaje y cobardía que les impide condenar de manera frontal la violencia y ser enfáticos en el llamado al diálogo, al tiempo que cuestionó que la cúpula de la Iglesia católica en el país apoye la desestabilización.

Asimismo, Amoroso manifestó su confianza en el Ejecutivo Nacional y en su esfuerzo por el diálogo entre todos los sectores en la búsqueda de la paz, y recordó que la gran mayoría del pueblo quiere el sosiego.

Felicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, por su primer año de gestión, y destacó importantes logros como el Gobierno de Calle, que detecta con las comunidades los problemas y les da solución expedita.

«Vamos a derrotar a estos sectores desestabilizadores, porque el pueblo quiere que reine la paz, la armonía y la Revolución Bolivariana, que es amor», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve