Noticias / Internacionales

Durante el Debate sobre el Programa de Trabajo 2021 de la Comisión Europea, el diputado alemán Andrej Hunko, exhortó a la Unión Europea a desistir de su postura arrogante y apostar por un mundo multipolar, de cooperación internacional.

A continuación parte de la Intervención del diputado Andrej Hunko:

«Ayer en Venezuela fue expulsada la Embajadora de la UE, Isabel Brilhante, porque al principio de esta semana la Unión Europea no tuvo otra cosa mejor que hacer que imponer sanciones contra personas del gobierno e incluso de la oposición que participaron en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Eso es, desde nuestro punto de vista, completamente erróneo. Y fue pocos días después de que la Relatora Especial de la ONU, Alena Douhan, presentara allí un informe sobre las consecuencias negativas de las medidas coercitivas e hiciera un llamado urgente a poner fin a las sanciones contra Venezuela. Yo creo, para resumir, cuando uno observa el rol de la UE en el mundo, que es un gran tema en este programa de trabajo, que sería bueno que la UE apostase por una mayor cooperación de igual a igual con otras regiones del mundo en lugar de decantarse por la arrogancia, las sanciones o la pretensión de que uno puede ser juez en todas partes. Yo creo que los buenos objetivos que están planteados en este programa de trabajo, como la lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad y muchas otras cosas, se pueden aplicar mucho mejor. Muchas gracias por su atención».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve