Noticias

25.Ene.2016 / 03:31 pm / Haga un comentario

Prensa CM

Foto: Prensa CM

«Debemos incluir y atender a todos. No puede haber sectarismo ni exclusión en la distribución de alimentos», señaló la diputada por el estado Lara, Carmen Meléndez, este lunes durante la inspección que realizara a la Sala Situacional de la Misión Alimentación, ubicada en la ciudad de Barquisimeto.

«Vengo por las denuncias que he recibido a diario. Me dicen: «Métale el ojo a Pdval y Mercal», señaló Meléndez, quien solicitó a los responsables de la sala situacional estadísticas sobre la distribución de alimentos en la entidad para reunirse luego con el ministro para Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y optimizar los procesos que permitan favorecer a toda la población larense.

La parlamentaria insistió en la importancia de transformar la metodología de trabajo para lograr que los productos abastezcan a todas las familias. «Tenemos una crisis económica y necesitamos mejorar para atender a la pobreza extrema; llegar a todas las comunidades sin importar su tendencia política, conocer dónde estamos errando», afirmó Meléndez.

La también Almiranta en Jefa revisó las estadísticas de familias atendidas, zonas de distribución, mercados obreros, productos distribuidos, cantidad de mercales, pdvales, entre otros. Por su parte, el representante de la sala situacional, Lenin Giménez, sugirió fortalecer la articulación con la comunidad en cuanto a la producción y obtención de alimentos, agregando que ya están previstos al menos 70 mercados comunales en la entidad.

Posteriormente la diputada del estado Lara realizó una inspección al Centro de Distribución de Lácteos Los Andes, desde donde salen 5 mil cajas diarias de productos líquidos (leche, jugos, bebidas achocolatadas) y yogurts, los cuales se distribuyen tanto mediante rutas privadas como comunales.

Igualmente se trasladó al Centro de Acopio Red Venezuela del Mppal, en donde conversó con las trabajadoras y trabajadores de esta organización que almacena y coordina el envío de diferentes productos secos, tales como: harina, arroz, pañales, granos, leche en polvo, entre otros.

«Continuaré observando el proceso de distribución de alimentos de principio a fin», agregó Meléndez, quien insistió en la necesidad de que los diferentes rubros lleguen a todos los venezolanos y venezolanas.

Diputada Meléndez

Diputada Meléndez

Diputada Meléndez

Diputada Meléndez

Diputada Meléndez

Diputada Meléndez

Diputada Meléndez

Diputada Meléndez

Prensa CM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve