Noticias / Comunas

Foto: Referencial

Este martes, en el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), estuvo como invitada, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), y presidenta de la Subcomisión del Poder Popular, Gabriela Peña, quien señaló que “en Revolución los consejos comunales son el núcleo fundamental de la instancia de gobierno territorial, que deben ejecutar la contraloría social, para fortalecer el Poder Popular”.

Peña explicó que están siguiendo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en relación con la convocatoria de las reformas profundas de las leyes orgánicas del Poder Popular.

Recientemente, el jefe del Ejecutivo Nicolás Maduro dijo con énfasis que “el proceso revolucionario bolivariano no es una reforma política; este es un proceso donde deben simplificarse las leyes que existen hoy, para adaptar sus conceptos, sus categorías, a la realidad histórica actual del Poder Popular, en donde la Ley de Contraloría Social, debe ser profundamente estudiada y revisada, para ejercer con mayor efectividad el ejercicio de la democracia participativa y protagónica, y garantizar el control de la gestión pública, que son los pilares de la Constitución”.

La parlamentaria, también comentó acerca del desarrollo de mesas de trabajo, con equipos especializados de la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la República, incluso hasta de la Defensoría del Pueblo junto con el Poder Popular.

“En estas actividades, relacionadas con el proceso de reforma, está participando el Movimiento de Contraloría Social “Luchadores por la Patria”, el Movimiento de Contraloría Social “Darío Vivas”, señaló Peña.

La diputada, explicó que se están reformando ocho artículos, y dijo que se tiene pensado la inclusión de un noveno, con el fin de incorporar la formación con un proceso transversal en el ejercicio de la contraloría social, y así cumplir con lo dictado por la Constitución, en donde esté involucrado todo el pueblo venezolano.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve