Noticias

20.Jul.2014 / 08:51 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sigue demostrando disciplina y compromiso, con la participación firme y decidida en las elecciones de los delegados que participarán en el III Congreso del partido de la Revolución.

Así lo expreso la dirigente Rosa León, del equipo político del Psuv en el estado Aragua, durante el ejercicio de su derecho al voto en la Escuela Básica Rosa Amelia Flores en el municipio Mariño.

Aseveró que esta nueva etapa corresponde a una fase inédita para la militancia revolucionaria, al demostrar la exitosa movilización de más de 437.000 militantes aragüeños que ejercieron su derecho al voto en las 475 mesas electorales habilitadas en 95 centros de votación en Aragua.

León destacó que la militancia sigue demostrando disciplina y compromiso con el Psuv y el legado del comandante Hugo Chávez, a pesar de la guerra emprendida por la derecha para debilitar la Revolución Bolivariana.

«Hoy la derecha volvió a subestimar a la militancia revolucionaria, pensando que no saldrían a votar por sus delegados, pero ha quedado demostrado un alto nivel de compromiso y madurez política de las bases», apuntó.

La dirigente psuvista recordó que la derecha apostó desde febrero pasado, en medio de sus guarimbas de violencia, que el III Congreso del Psuv no se llevaría a cabo, «pero una vez más quedaron pulverizados en sus pretensiones desestabilizadoras».

Del mismo modo, dio palabras de bienvenida desde Aragua a quienes resulten electos por las bases para representar a sus municipios y parroquias en el Congreso Nacional que se llevará a cabo del 26 al 31 de julio en Caracas.

Por su parte, Juan Carlos Luna, coordinador de Organización y Política Electoral del Psuv Aragua, una vez ejercido su voto en la Unidad Educativa Virginia Pérez de Oramas, en Maracay, describió como histórica e inédita la jornada.

De igual forma, destacó tres puntos importantes que dejaron en evidencia el espíritu democrático y disciplinado de la militancia revolucionaria del estado Aragua, territorio que Hugo Chávez calificó como la «Cuna de la Revolución».

Luna subrayó la profundización de la revolución al respaldar contundentemente el legado del gigante Chávez y el absoluto respaldo a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

En torno al desarrollo de la fiesta electoral del Psuv, Luna detalló que las 475 mesas electorales se activaron en los 95 centros dispuestos para elegir a los 30 delegados, del total de 255 que fueron postulados por las 623 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en la entidad.

Además, reconoció el respaldo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en el desarrollo del proceso electoral interno.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve