Noticias

13.May.2016 / 03:15 pm / Haga un comentario

Carmen Meléndez

Foto: Prensa CM

La diputada por el Bloque de la Patria y Vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la Región Lara Falcón, Carmen Meléndez, instó este jueves a la militancia de esta organización política en Barquisimeto a preservar la lealtad y a estar alerta ante los grupos generadores de violencia que pretenden la salida del presidente Nicolás Maduro.

Señaló que la suspensión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se debió a un acto de deslealtad: «La democracia en ese país es joven. Ella es la primera mujer presidenta y venía siguiendo los pasos de Lula Da Silva, con muchas conquistas en vivienda, con el programa Hambre 0, y con un traidor, por eso tenemos que estar claros. La lealtad ante todo, del militante a su partido», indicó Meléndez durante la juramentación del nuevo equipo político que la acompañará en el estado Lara.

«Ella (Rousseff) salió en compañía del pueblo y les decía que la tienen que acompañar en los próximos seis meses. Lo que le hicieron fue toda una componenda, así que debemos estar alerta, porque los grupos generadores de violencia ya comenzaron a actuar. Aquí los poderes se respetan. No vamos a permitir una intervención en el país, porque somos libres y soberanos».

«Esta Asamblea Nacional tiene que caer porque está actuando de espaldas al pueblo, y si cae, estaremos en otras batallas», advirtió. Los diputados vamos a la hora, como dice el reglamento, y ellos no cumplen con la convocatoria. Nosotros (el Bloque de la Patria) tenemos un traje de amianto, nos dicen de todo y nosotros ahí, porque las conquistas del pueblo hay que defenderlas».

«Ayer tuvimos a dos policías heridos. Ellos (los opositores) quieren repetir lo del 2014. No respetan al Tribunal Supremo de Justicia ni a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, y Gaby Arellano es la guarimbera mayor», dijo.

Renacimiento del PSUV

Meléndez hizo énfasis en la importancia de la rebelión y renacimiento del PSUV, señalando que el nuevo buró político «cumplirá un rol importante en esta nueva etapa del partido», gracias a cuya militancia se obtuvo el triunfo de tres diputados a la Asamblea Nacional por el estado Lara.

Cinco de los nuevos miembros integrarán el Comando Central Bolivariano «para contribuir con el renacimiento del partido», explicó Meléndez. Son ellos: Luis Jonás Reyes, Julio Chávez, Alejandro Natera, Linda Amaro y Ginkellys Gutiérrez.

En la responsabilidad de Movilización y Eventos juramentó a Luis Jonás Reyes; en Agitación, Propaganda y Comunicación, Yanis Agüero; Movimientos Sociales, Germán Ferrer; Formación Socialista, Carlos Peña; Defensa Integral, Luis Contreras; Finanzas y Logísitca, David Freitez; Técnica Electoral, Iván Lugo; Mujeres, Blanca Romero y Bloque de la Patria, Julio Chávez.

El enlace territorial por los municipios Urdaneta y Crespo quedó a cargo de Nolberto Palmera; por Iribarren, Linda Amaro; Simón Planas, Naudy Ledezma; Palavecino, Willian Gil; Torres, Rosa Oropeza; Andres Eloy, Morán y Jiménez, Orlando Miranda; en la Juventud del partido, Saúl Osío; Activación Productiva, Joel Morales; Urbanismos, Ebert Escalona y como secretaria, Ginkellys Gutiérrez

Seguimiento a urbanismos

La también Madrina de Lara señaló que el PSUV hará seguimiento a cada urbanismo en construcción «para que en poco tiempo estemos entregando viviendas dignas para nuestro pueblo, sin mentiras, sin demagogia», añadiendo que mediante «una ley estafa quisieron engañar a nuestro pueblo, sin las consultas, para favorecer a quienes tienen terrenos, para proteger a los terratenientes».

Puntualizó que en los próximos 30 días se conformarán los buró municipales, parroquiales y de las comunas, además de hacerse reuniones urgentes de los enlaces territoriales con las bases, los Círculos de Lucha Popular (CLP) y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), y que a través de Corpolara se están haciendo las alianzas para adquirir y preparar las bolsas de comida para las familias. «Se está haciendo el trabajo, para que para todos sea igual».

Prensa CM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve