Noticias

7.Oct.2014 / 12:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La presidenta de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Nancy Ascencio, señaló que en la sesión ordinaria prevista para este martes 7 de octubre se realizará un debate de urgencia parlamentaria en torno al caso del asesinato del diputado Robert Serra, y su compañera María Herrera, el 1 de octubre pasado en su residencia en Caracas.

En entrevista al canal Globovisión este martes, la parlamentaria recordó que el sábado pasado, los diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la AN Freddy Bernal, Darío Vivas, Pedro Carreño y Blanca Eekhout consignaron un documento a la Fiscalía General de la República, a fin de pedir justicia por el asesinato de Serra.

En ese sentido, dijo que en la agenda del debate de este martes se espera abordar el tema y la conectividad que tiene el caso con varios elementos.

El diputado a la AN, Juan Bautista Contreras Suniaga asumirá desde este martes el lugar que ocupaba el parlamentario Robert Serra en la asamblea, que incluye su participación en la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del órgano legislativo.

Contreras Suniaga fue electo como suplente de Serra en las elecciones parlamentarias realizadas el 26 de septiembre de 2010.

Comité de postulaciones

Durante la sesión ordinaria del ente legislativo del martes pasado fue presentado el informe final de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, así como la lista de los postulados para integrar la referida instancia.

Ante la ausencia de las dos terceras partes de los diputados de la AN, el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, solicitó postergar la aprobación de este informe final.

La diputada Nancy Ascencio sostuvo que lo más lógico es que los parlamentarios de la derecha se pongan de acuerdo y hagan sus respectivas propuestas de dos o tres funcionarios que consideren que tengan la cualidad respectiva para integrar el comité de postulaciones.

«Nosotros somos un solo bloque parlamentario, un solo equipo e hicimos las propuestas de nuestros nombres y fue público y notorio que se le pidió a la derecha que se pusiera de acuerdo, pero como ellos son ocho bloques no lo hicieron. Se les dio la oportunidad», dijo.

La parlamentaria enfatizó: «La Asamblea Nacional cumple con todas las atribuciones que le asigna la Carta Magna, y uno utiliza los instrumentos jurídicos y constitucionales para ejercerlos en el parlamento que es la casa de las leyes».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve