Noticias

28.Ene.2018 / 11:44 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

Venezuela sigue siendo referente del respeto al derecho internacional, a la autodeterminación y la soberanía de los países a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz, destacó este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Entrevistada en el programa José Vicente Hoy, Rodríguez resaltó que la política internacional de Venezuela, que está esparcida por el mundo con la Diplomacia Bolivariana de Paz, se ha convertido en ejemplo para las naciones soberanas en la lucha contra la imposición de las arbitrariedades imperiales de países como Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados.

Resaltó que la Diplomacia Bolivariana de Paz es la política internacional en la que Venezuela fundamenta la integración de los pueblos en un mundo multicéntrico, que fue retomada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, del legado de nuestro Libertador Simón Bolívar.

En ese sentido, destacó, Venezuela sigue siendo ejemplo y referente para la transformación hacia un nuevo mundo más justo y donde los espacios del imperialismo se ven reducidos, pero no por ello son menos peligrosos. Al contrario, en su proceso de decadencia se convierten en una gran amenaza para la paz del planeta.

En la entrevista, la titular de la ANC recordó asimismo que Venezuela preside el Movimiento de Países No Alineados, organismo que alzó su voz de manera unánime contra las agresiones que actualmente sufre el pueblo de Palestina de manos de la intervención guerrerista del gobierno de Estados Unidos que, en compañía con el régimen sionista de Israel, ataca la sagrada e histórica soberanía de los palestinos.

Ante ese persistente asedio que sufren los pueblos que deciden no ser serviles a Estados Unidos, como Palestina, Cuba, entre otros países soberanos, Venezuela alza su voz y sigue activada en su accionar internacional para sostener la paz, la independencia y la autodeterminación de los países, ratificó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve