Noticias

7.Ago.2015 / 10:34 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Venezuela continuará trabajando para que la diplomacia de paz se convierta en el instrumento principal para resolver la controversia sostenida con Guyana en torno la Esequibo, indicó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Para esto, desde hoy se está «desplegando la diplomacia de paz en una primera etapa por los países de América Latina y el Caribe junto al Vicepresidente (Jorge Arreaza)», para exponer la verdad de Venezuela en torno a ese territorio, escribió la diplomática en su cuenta de Twitter, @DrodriguezVen.

En esta gira por todos los países de América Latina y el Caribe, la canciller señaló que se explicará a todos los mandatarios las acciones tomadas por el gobierno de Guyana, presidido por David Granger, en contra de la nación suramericana, así como sus intentos por desestabilizar la unidad en el bloque suramericano.

«La postura de Guyana de víctima es falsa ya que hay unión con potencias extranjeras con pretensiones imperiales sobre nuestro territorio», subrayó la diplomática, quien el jueves visitó Trinidad y Tobago, en otro mensaje en la red social.

El Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966, fue violado recientemente por el gobierno de Guyana, al permitir que la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil incursione en el territorio en disputa.

 

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve