Noticias

18.May.2017 / 09:32 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El primer vicepresidente del Partido Unido Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, resaltó el miércoles que el nuevo proceso Constituyente tiene como objetivo fortalecer el carácter participativo y protagónico del pueblo para dirigir el rumbo de nación.

“El Presidente (Nicolás Maduro) llamó a una Constituyente eminentemente popular (…) darle el poder al protagonista principal, nuestro pueblo, (…), el pueblo trabajador” , expresó Cabello durante el programa Con el Mazo Dando, número 157, que transmite Venezolana de Televisión.

Señalo que Venezuela cuenta con un sistema de participación y protagonismo popular, resultado de los esfuerzos de la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Hugo Chávez.

En este sentido recordó las palabras del comandante Chávez durante una alocución en la que destacó la importancia de fortalecer los valores sociales.

“Una revolución debe ser alimentada de vez en cuanado por otras revoluciones (…), y hay que comenzar por la revolución moral (…), el fortalecimiento de los valores humanos, el fortalecimiento ideológico, el fortalecimiento popular, el fortalecimiento social, el fortalecimiento económico, el fortalecimiento internacional de la presencia de Venezuela siguiendo el mandato constitucional porque esa es la base del nuevo modelo democrático que está iniciando en Venezuela, la democracia participativa, la misma gente asumiendo (…) el empotramiento del pueblo, darle poder a las comunidades y parte importante de ese poder es la organización”, expresó el líder revolucionario.

Cabello celebró las acciones que emprendió el líder socialista en rescatar los derechos de los trabajadores venezolanos, en especial del sector petrolero, que estuvo en manos de grandes corporaciones.

Reiteró que que bajo el proceso constituyente el pueblo ratifica su naturaleza soberana e independiente. “Esta patria será libre, una patria socialista, una patria bolivariana”, enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve