Noticias

4.Ago.2018 / 02:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa ANC

Foto: Prensa ANC

El Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello,  valoró la importancia del pueblo en la preservación de la independencia y agradeció a Delcy Rodríguez, en llevar adelante la gestión del Poder Plenipotenciario.

En un emotivo discurso, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, valoró la gestión del primer año del establecimiento del Poder Plenipotenciario y destacó su importancia en la consolidación de la independencia nacional.

«Se impuso la paz en el país, porque la paz es ahora, como fue la independencia que buscamos y luchamos durante tantos años. Para seguir y mantener la independencia era necesario que se hiciera la paz y se hizo de la mano de la ANC», sostuvo Cabello desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, donde se aprobó el Acuerdo Constituyente, con ocasión al primer aniversario de la ANC.

Agregó que desde la ANC, trabaja para mantener una democracia viva y verdadera donde el pueblo sea el primer favorecido con la gestión Revolucionaria y donde prevalezca la igualdad.

Asimismo, indicó la fortaleza de nuestra Carta Magna del año 1999, aprobada por el Poder Constituyente como propuesta del Comandante Eterno Hugo Chávez, y la contrastó con la de 1961, la cual condenó, entre otros aspectos,  por cercenar el derecho al libre pensamiento.

Al respectó fustigo: “Inclusive la mataron el primer día, la firmaron hoy y al día siguiente suspendieron las garantías, y en ella no había espacio para cambiar la constitución”. Agregó que está fue hecha a la medida de los mandatarios de la época y que negaba la participación protagónica del pueblo y la soberanía popular.

En ese orden, también valoró la valentía del Presidente Nicolás Maduro, por haber realizado la convocatoria de la Constituyente en el marco jurídico que ampara al pueblo que había sido víctima de la violencia opositora y que había llenado las calles del país de caos.

Al mismo tiempo, felicitó el diálogo permanente que ha hecho el jefe de Estado, con los sectores públicos y privados en pro de la paz.

Cabello, agradeció también  la gestión de la primera presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien junto a los 545 Constituyentes supo cumplir el mandato del pueblo de recuperar la paz política y social del país.

En referencia al tiempo de establecimiento de la ANC, que originalmente se ha propuesto para dos años, ratificó que este periodo puede ser extendido hasta que sea necesario.

Prensa ANC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve