Noticias

24.Jul.2018 / 11:13 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Este martes 24 de julio el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, conmemoró los 193 años de la Batalla Naval del Lago y extendió su felicitación a los hombres y mujeres de la Armada Bolivariana en su día.

«24 de Julio: Batalla Naval del Lago y día de nuestra Armada Bolivariana, a las mujeres y hombres que abrazaron la digna carrera militar en sus filas, mis saludos, reconocimiento y felicitaciones. ¡Qué viva la Patria, qué viva Bolívar, qué viva la Armada Bolivariana!», expresó Cabello a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 24 de julio se celebra en Venezuela el Día de la Armada Bolivariana, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que se encarga de asegurar la defensa naval, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar en el desarrollo nacional para garantizar la independencia, soberanía e integridad de los espacios acuáticos del país.

Esta fecha tiene como origen el 24 de julio de 1823 cuando se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

En ella se enfrentó a las escuadras del almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde, quienes tras un intenso combate, el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvieron que capitular y emprender la retirada. Por tal razón desde esta gesta se rinde homenaje a la Armada.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve