Noticias

30.Mar.2017 / 07:31 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada hace 18 años por el comandante Hugo Chávez, Venezuela ha manifestado su carácter antiimperialista y de defensa a la soberanía e independencia de la nación, indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

«Venezuela es libre, soberana e independiente y no nos arrodillamos ante nadie», expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión desde Maturín, estado Monagas.

En el espacio televisivo, Cabello reiteró su rechazo a la conducta injerencista del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como la postura de algunos miembros del organismo, quienes pretenden inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

«El que nos quiera ayudar lo primero que tiene que hacer es respetar a esta patria», subrayó el dirigente socialista.

En este sentido, el también diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria indicó que estas acciones – promovidas por el gobierno de los Estados Unidos – buscan atacar las ideas revolucionarias impulsadas por Chávez, debido a que éstas responden a las necesidades reales del pueblo en vez de los intereses de los ejes imperiales.

«El comandante Hugo Chávez fue el que abrió la puerta a los pueblos. Pueblos del mundo en silencio, escucharon la voz de Hugo Chávez y se levantaron con Hugo Chávez», recalcó Cabello.

Este martes, el Gobierno venezolano frenó la maniobra de Almagro para activar la Carta Democrática. Se trata de la segunda derrota que sufre el secretario general en menos de un año en su afán por abrir el camino a la intervención de Venezuela. El primer revés lo sufrió en junio de 2016, cuando se pretendió debatir sin aval otro informe sobre los asuntos internos del país.

Estas acciones de Almagro se inscriben en los constantes ataques que ha recibido la Revolución Bolivariana por parte de sectores derecha nacional e internacional y que han sido rechazados, en reiteradas ocasiones, por organizaciones sociales venezolanas y de otros países.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve