Noticias

7.Jul.2016 / 08:19 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

La unión cívico-militar es fundamental para hacer irreversible la Revolución Bolivariana, cuyos cimientos se fundamentan sobre la reivindicación de las luchas sociales y la erradicación de toda forma de exclusión, lo cual signó las políticas de gobiernos arrodillados a los intereses imperiales, sostuvo el diputado revolucionario a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Al inicio del programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, recordó que debido al espíritu humanista, solidaria y subordinado a los intereses populares de la Revolución, impulsada por el comandante Hugo Chávez, las fuerzas imperiales arremeten contra la Patria bolivariana y, de esa forma, buscan apropiarse de las riquezas de los venezolanos como en el pasado reciente, cuando gobernó en Venezuela el bidipartidismo neoliberal adeco-copeyano.

Para imponerse —recordó— desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, Venezuela y su pueblo se convirtieron en blanco de ataque y de agresión por parte de los poderes imperiales, por lo que apuestan al derrocamiento, primero, del Presidente Chávez, y actualmente del Presidente Nicolás Maduro.

«Hoy, colocan la excusa de que el Presidente Maduro debe de dejar su cargo por la coyuntura económica que atraviesa el país, pero ¿por qué se tenía que ir el comandante Chávez en el 2002? y ¿por qué se tenía que ir el Presidente Maduro en el 2014?», preguntó, a lo que respondió: «Yo les tengo la respuesta: ellos no quieren que el pueblo siga gobernando, por eso intentaron salir del comandante Chávez en 2002, 2006, 2008 e hicieron fiesta con la enfermedad del comandante Chávez, y ahora con el Presidente Maduro ha sido exactamente igual», agregó.

«Ellos no quieren que el pueblo tenga lo que le corresponde a los pueblos por derecho, y en esta Revolución, nosotros debemos trabajar cada día más para que el pueblo siga siendo soberano y poseedor de todo el poder. Todo el poder para el pueblo», agregó.

En ese sentido, insistió en que la clave es la unidad. «La férrea unidad de nuestro pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) junto al pueblo, la unión cívico-militar es (indispensable) para hacer esta Revolución total y absolutamente irreversible», subrayó el parlamentario, quien destacó que el socialismo, que es la propuesta política, social, económica del proceso revolucionario, debe construirse en todos los espacios.

Indicó que entre los espacios prioritarios es la AN, donde la mayoría la ocupa, desde enero pasado, la derecha y cuya única agenda ha sido la desestabilización y la promoción de la violencia.

El imperio, utilizando a la extrema derecha criolla, «se resiste a perder todo privilegio, y nosotros estamos empeñados tercamente, pero afortunadamente, con convicción, a que la IV República más nunca vuelva a gobernar este país», subrayó Cabello.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve