Noticias

17.Oct.2014 / 08:25 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, destacó este jueves que en Suramérica y el Caribe reina una verdadera paz, a pesar de las pretensiones imperialistas de acabar con la unión del bloque suramericano.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello comentó que los presidentes de esta región «apuestan por un mundo mejor», por tal razón instó a los países a «estar unidos como hermanos, a pesar de las diferencias que tengamos».

«Sino fuera por (el expresidente colombiano Álvaro) Uribe podríamos dormir tranquilos, pero odia la paz, está enfermo de guerra, enfermo de odio hacia los pueblos que quieren ser libres», dijo.

Uribe -denunció Cabello- se encuentra tras los planes desestabilizadores de la derecha venezolana, y busca la división de los países suramericanos para apoyar las pretensiones capitalistas e imperialistas del Gobierno de estados Unidos.

En este contexto, resaltó la elección de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el bienio 2015-2016, con la votación de 181 países a favor.

El parlamentario repudió a aquellas personas que se molestan porque Venezuela logró por quinta vez en su historia ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU. «Dan pena, dan vergüenza, se alegran porque el petróleo baja, pero no se alegran porque su país llegue a formar parte del Consejo de Seguridad».

Explicó que a los radicales de derecha, que buscan salir del Gobierno constitucional de Nicolás Maduro por vías ilegales, rechazan el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad y el apoyo internacional recibido porque «están claritos que ellos no van a volver a gobernar este país».

Consciencia latinoamericana

Cabello felicitó al presidente de Bolivia, Evo Morales, por el triunfo electoral del 12 de octubre pasado, en donde obtuvo cerca del 60% de los votos que lo llevó a la reelección.

Destacó que el pueblo boliviano cambió con la llegada de Morales a la presidencia, debido a las políticas de inclusión que su gobierno desarrolla.

Recordó que en Bolivia «hubo un presidente que casi no hablaba español, llegó Evo y comenzó la redención de un pueblo». Al respecto, mostró un video del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en donde resaltaba que a Bolivia y Venezuela solo les quedaba unirse «en el alma, como hermanos que somos, como hijos de una misma patria, del mismo padre Bolívar».

Además, Cabello comentó que «en todos los pueblos siempre hay un enemigo interno, muchas veces más peligroso que unas fuerzas externas», al hacer referencia de los planes desestabilizadores de la derecha venezolana, que cuenta con apoyo del imperialismo norteamericano.

«Más nunca van a volver a gobernar este país, por eso Chávez nos dejó el camino. La garantía de paz es la Revolución Bolivariana, lo demás es un salto al vacío. Este pueblo no se va a dejar reprimir, no va a permitir que le roben lo que con tanto esfuerzo ha logrado en 14 años», dijo, al recordar la violación a la libertad de expresión y a los Derechos Humanos de los Gobiernos de la IV República.

Aseveró que los partidos de derecha «no dudarían en vender nuestra patria ni un instante (…) fue Chávez quien despertó a este país, por eso el golpe de Estado de 2002», porque el imperialismo norteamericano buscaba sacar del camino a quien le ofreció al pueblo un modelo de inclusión e igualdad social, muy diferente al capitalismo que responde solo a los intereses de los más ricos.

En este sentido, Cabello celebró el reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) a la política agroalimentaria de Venezuela destaca el tránsito del país a «circuitos agroalimentarios estables y permanentes» que atienden las necesidades de producción y el consumo nacional de alimentos. «Esto solo es posible en socialismo», añadió el presidente de la AN.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve