Noticias

7.Feb.2014 / 07:14 pm / 3 Comentarios

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, sostuvo este viernes una reunión especial con diferentes organismos de seguridad e instituciones del Estado, en la 91 Brigada de Caballería Blindada «General de Brigada Pedro Pérez Delgado», ubicada en Mantecal, estado Apure, informó el parlamento en nota de prensa.

Para la reunión especial se convocó a todos los jefes de organismos de seguridad de la Región apureña, a fin de coordinar acciones para el control de contrabando en la zona fronteriza, precisa la nota.

En el encuentro participa el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López; el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI – Central), Luis Motta Domínguez; el General de División, Gustavo Adolfo Morales Silva; el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, y el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez.

Se sumaron al encuentro además representantes de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región, autoridades de Tránsito Terrestre, miembros de la Red Mercal, entre otros organismos, con los cuales se coordinarán acciones para el control de contrabando de extracción en la zona fronteriza.

La mañana de este viernes Cabello informó que viaja al estado fronterizo con Colombia para continuar la lucha contra la guerra económica, emprendida por sectores de la derecha.

Tras reunirse varias horas, en Maracaibo, estado Zulia, este jueves los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de Colombia, María Ángela Holguín, firmaron un acuerdo para actuar contra el contrabando de productos, especialmente alimentos y combustible, registrado en la frontera de ambos países, y contra el intercambio financiero ilícito.

En el documento se contempla, entre otros temas, optimizar la comunicación entre los cuerpos de vigilancia de ambos países para ejecutar planes de control; instalar centros binacionales de coordinación y operaciones contra el contrabando en las regiones fronterizas, e identificar las rutas y los puntos críticos en los que se desarrolla el contrabando.

AVN

 

Comentarios

7.Feb.2014 07:54 pm
PEDRO RICO (Táchira) dijo:

q bueno asi es palante eficiencia , hay q darle duro al contrabando,,, MIL FELICITACIONES,,,,,,,,

9.Feb.2014 07:26 am
mary (Apure) dijo:

Pendientes a los del gobierno hay militares involucrados en el contrabando de comida,gasolina y hasta urea en la frontera por apure. No confiarse amigo Diosdado unos cuantos estan traicionando a nuestra patria.

9.Feb.2014 12:57 pm
abache orlando (Anzoátegui) dijo:

felicitaciones camarada diosdado cabello esas politicas, son necesarias, para sostener, la revolucion en el tiempo, porque de lo contrario estariamos al borde de un punto de quiebre, en el que saldria perdiendo nuestra patria, y nuestro comandante eterno confio en ustedes, camarada, para salvarla todos estamos comprometidos con proyecto revolucionario bolivariano,y los que no consideran ser parte del compromiso, son precisamente los que salen a saquear,a contrabandear,Y A DESESTABILIZAR….El pais cuenta con nosotros. viva chavez por siempre. viva la revolucion,y viva la patria de bolivar…….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve