Noticias

16.Dic.2012 / 10:49 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello Rondón, luego de ejercer su voto en el estado Monagas, resaltó la participación cívica y ciudadana del pueblo venezolano durante el proceso electoral, y manifestó que el proceso del voto es sencillo: “Es un proceso sumamente rápido, expedito… El llamado es para aquellos que esperan a última hora para participar, que lo hagan temprano, es muy rápido y seguramente van a encontrar mucha movilidad en las colas”.

También resaltó que esta fiesta democrática es la elección numero 17 en el país durante estos 14 años de Revolución, “Desde el año 98 el pueblo ha estado participando activamente en la toma de decisiones, esto no es comparable con ningún otro país en el mundo”.

Diosdado Cabello expresó la importancia del voto indígena en algunos estados durante estas elecciones, indicando que las mismas son un logro de la Revolución al contemplar en la constitución de la República el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios, “Debe ejercerse el derecho al voto indígena para que nuestros pueblos originarios estén debidamente representados en los concejos legislativos”.

Además, recalcó que el arbitro debe ser respetado, esperando que la oposición asuma los resultados que dicte el C.N.E. “En una elección se gana o se pierde y hay que reconocer los resultados”.

Finalmente, expresó que por medio de la maquinaria electoral se ha monitoreado el inicio del proceso, arrojando un balance positivo en todo el país, donde se destaca la eficiencia de la estructura del 1×10, “Ya a estas alturas uno puede decir que la participación es de un 10% (en las primeras horas de la mañana) y hago un llamado a que nadie se quede en su casa sin votar”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve