Noticias

5.Sep.2016 / 08:25 am / Haga un comentario

Diosdado Cabello

Foto: AVN

Durante una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el dirigente socialista ratificó que ese día triunfó la paz y el comportamiento cívico de la población, sobre una agenda violenta que fue planificada por la derecha venezolana y auspiciada por el imperio norteamericano para intentar generar un golpe de Estado contra el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

«El pueblo de Venezuela quiere una profunda paz (..) Los objetivos que tenían planteada (la oposición) no fueron alcanzados porque prevaleció esa paz. Ellos apostaban porque el Gobierno los iba a reprimir. Nosotros estábamos enfocados en mantener la paz y el objetivo fue alcanzado», enfatizó.

En ese sentido, sostuvo que el 1º de septiembre el pueblo chavista y las fuerzas revolucionarias, una vez más dieron una demostración contundente de espíritu patriota y se concentraron en la avenida Bolívar de Caracas para manifestar su respaldo a la paz y al gobierno constitucional de Maduro.

«El chavismo demostró con entusiasmo su firme decisión de seguir adelante el proyecto político inclusivo que comenzó hace 17 años Hugo Chávez (..) La oposición subestima a la Revolución Bolivariana, y especialmente al pueblo venezolano. Jamás pensaron que el pueblo chavista iba comenzar una oleada de movilizaciones por la paz en todas las regiones y que en Caracas estaría el chavismo en la calle, y en paz», dijo.

«Oposición miente al país»

Cabello señaló que la derecha venezolana continúa brindando ofertas engañosas e insiste en mentirle al pueblo venezolano, pues aunque prometieron a sus seguidores «la salida» del mandatario constitucional para el pasado 1º de septiembre, e intentaron repetir un escenario similar al golpe de Estado que perpetraron 11 de abril del 2002, el resultado fue fallido al igual que de hace 14 años.

Planteó que es falso que la oposición haya alcanzado movilizar a un millón de personas el pasado jueves, pues según los cálculos que se estiman para alcanzar esa cifra se necesitarían 11 kilómetros de largo por 30 metros de ancho.

«Eso es imposible, aquí no hay una vía en Caracas que permita hacer eso. Yo entiendo que después del fracaso en el planteamiento inicial de decir que iban a sacar a Maduro, tratan de darse animo diciendo que lograron un millón de personas en la movilización y que algunos periódicos de la extrema derecha así lo manifiesten», explicó.

Durante la entrevista, el parlamentario denunció que la MUD contaba con un plan articulado con actores políticos y medios de comunicación nacionales e internacionales, y que  incluía a la Conferencia Episcopal para presionar, a través de acciones violentas, al jefe de Estado a renunciar a su cargo.

«Ellos (la derecha) le vendieron a su gente que ese día salía Maduro, se lo ofrecieron a su gente, nosotros ofrecimos dos cosas fundamentales las cuales cumplimos, una era que al municipio Libertador no iban a entrar y no pasaron, entonces se cumplió como nosotros ofrecimos y la segunda era que Nicolás (Maduro) no se iba y Nicolás no se fue. Ellos engañaron a su gente, los movieron bajo esa premisa para que la gente se motivara y al final en un escenario lleno de peleas internas, el anuncio fundamental  fue un cacerolazo», puntualizó.

No obstante, Cabello alertó que la agenda que viene impulsando los sectores antidemocráticos, tiene como trasfondo un plan desestabilizador impulsado desde el Gobierno de Estados Unidos, mediante actores nacionales e internacionales que han insistido en atacar la gestión revolucionaria como intento para derrocar la Revolución Bolivariana.

«Nosotros no podemos tomar en juego al gobierno de Estados Unidos porque sabemos lo que hace, si hay un jefe en la oposición venezolana es el gobierno de Estados Unidos», señaló al tiempo que recordó las acciones intervensionistas y la participación en asuntos internos en Chile, Nicaragua, Honduras y Brasil.

Sin embargo, indicó que frente a una oposición dividida, el pueblo se mantiene firme en defensa de la Revolución Boliviana, y por ello descartó la posibilidad de que en el país se pueda materializar un golpe de Estado, ya que el Gobierno nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúan garantizando la estabilidad política y social de la nación.

«Es imposible que vayan a lograr (un golpe), ellos hicieron el intento de buscar militares, es probable que tengan algún militar, pero de ahí a tener un militar que salga y de una declaración y pensar que la FANB esté comprometida a una intento golpista contra nuestro pueblo, es imposible, total y absolutamente imposible», afirmó Cabello.

Chavismo vivo

En el espacio televisivo Cabello se refirió además a la falta de respaldo popular que experimenta la derecha, como consecuencia de las diferencias y falta de consenso entre sus actores políticos, y la falta de una propuesta que reivindique por igual a toda la población venezolana.

«Ellos comenzaron a darse cuenta de que si bien el chavismo ha sido maltratado por una guerra psicológica, ahí esta el chavismo vivo», dijo.

Recordó los reiterados llamados al diálogo que ha propiciado el Gobierno nacional desde que el presidente Nicolás Maduro asumió la presidencia constitucional de la República en 2014 y al que se ha negado la dirigencia de la oposición venezolana, optando por «guarimbas, cacerolazos y llamados a la violencia».

«Es la misma oposición que promovió el paro petrolero, que promovió el golpe de Estado en abril de 2002 y las guarimbas del 2014 que produjeron 11 muertos (..) Nosotros no vamos a negociar el socialismo ni la Revolución Bolivariana, pero si estamos dispuesto a escuchar a los sectores de la oposición que quieran sentarse a dialogar», aseguró  al tiempo que recordó que la Ejecutivo nacional ha garantizado la participación democrática de todos los sectores del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve