Noticias / Regiones

22.Nov.2015 / 09:50 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, contrapuso el alto nivel de organización popular que ha alcanzado las fuerzas políticas del chavismo con la falta de liderazgo y propuestas de la oposición, que ha llevado a su dirigencia a actuar por vías no electorales ni constitucionales.

Entrevistado este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, destacó que en este momento las fuerzas revolucionarias están en óptimas condiciones de organización, estrategia que sumará esfuerzos para conseguir la victoria de la Revolución en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«Tenemos un nivel de organización… Hoy como nunca lo habíamos tenido para ninguna elección (…) En este momento, estamos en extraordinarias condiciones de organización. Yo lo percibo de esa manera, lo certifico de esa manera», apuntó, al tiempo que se refirió a una de las estrategias de movilización electoral conocidas como el 1X10, que consiste en que cada miembro de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), círculos de Lucha Populares (CLP) y patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela movilicen cada uno a 10 electores.

«La organización del partido va más allá de ir a votar, te lo garantizo (…) Va más allá del solo hecho de ir a votar. Este es un partido que está hecho no sólo para ganar unas elecciones, sino para defender la Revolución y defender la voluntad del pueblo», comentó.

Precisó, además, que el chavismo presenta de manera continua propuestas para atender las situaciones, necesidades y requerimientos del pueblo y la nación, fundamentadas ideológicamente en el libertador Simón Bolívar y el comandante supremo Hugo Chávez, así como en la consolidación del Socialismo.

Manifestó que esto le ha dado al chavismo ventaja y no ventajismo, como pretende hacer creer la derecha. «Tenemos ideológicamente a Simón Bolívar y Hugo Chávez, tenemos al socialismo como propuesta versus el capitalismo, tenemos los mejores candidatos y las mejores candidatas en Venezuela, pero además, hay una Revolución en todas partes que tenemos que salir a defender porque parte de la propuesta de la derecha tiene que ver con la eliminación de los logros de la Revolución Bolivariana», dijo.

La derecha hace daño al país

Este domingo, Cabello reafirmó que la propia composición de la oposición, la carencia de un liderazgo y de propuestas le ha hecho daño al país y a los venezolanos, dando paso a acciones como los actos violentos de inicios de 2014, con el plan denominado La Salida, promovido por Leopoldo López, y que provocó la muerte de -al menos- 43 venezolanos.

«Es esa falta de liderazgo que le ha hecho mucho daño a la oposición, mucho daño por la falta de coherencia, pero más allá de eso están las propuestas de una oposición que ha intentado unirse primero, en aquella Coordinadora Democrática, luego le cambiaron el nombre por el nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero son los mismos coordinadores, no hay ningún tipo de diferencia», señaló.

Asimismo, refirió que la ineficacia de la derecha la ha convertido ahora sólo en la unión de algunos partidos políticos, en la que pocos actores toman decisiones, con influencia de agentes extranjeros de naciones como Colombia, España y Estados Unidos.

«Esa falta de liderazgo, esa falta de una visión programática de lo que debe hacer una oposición claro que se convierte en un problema para el país, porque de allí vienen iniciativas fuera de la Constitución, de allí vienen iniciativas que dejan en evidencia a una oposición que prefiere el atajo antes de ir a resolver los asuntos del país por vía electoral», explicó Cabello.

Reconocimiento y paz

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, ratificó que los partidos políticos agrupados en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) reconocerán los resultados de los comicios legislativos del 6 de diciembre, a los que un total de 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a participar para escoger a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional, durante el período 2015 -2020.

Expresó su aspiración a que la dirigencia y los seguidores de la oposición hagan lo propio y no generen violencia en el país, de no resultar favorecidos con los resultados de las elecciones.

Igualmente, reiteró la disposición de los revolucionarios de establecer y avanzar en el diálogo nacional. «Nuestra mano está extendida (…) Lo único que hemos pedido es palabra, un poquito de palabra, inclusive estaríamos dispuestos a explorar para ver si son capaces de sostener su palabra en el tiempo algunos sectores de la derecha venezolana», expuso, mientras recalcó que uno de los primeros pasos para consolidar el diálogo nacional sería reconocer los resultados de las parlamentarias.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve