Noticias / Ruedas de Prensa

1.Ago.2022 / 04:00 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello manifestó que la salida de Iván Duque de la Presidencia de Colombia, constituye la restitución de la paz, no solo del país neogranadino, sino de Venezuela y del continente.

“Se abre un nuevo espacio para los colombianos para conseguir la paz, la paz de Colombia es la paz de Venezuela, de todo este continente”, Indicó el dirigente nacional de la tolda roja, además, agregó que “No somos ajenos a lo que pueda ocurrir en Colombia, nos afecta directamente. Ya tenemos 60 años sufriendo nosotros por eso”, manifestó Cabello.

Cabello refirió que como parte de la violencia y odio promovido por los anteriores gobiernos colombianos, en pocos días, se cumple un aniversario más del intento de asesinato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, financiado y orquestado desde Colombia.

“Con la salida de Duque de la presidencia de Colombia, se va también la delincuencia organizada de esa presidencia, se va el narcotráfico, el paramilitarismo, dirigido desde ahí, no es que desaparece en Colombia no, pero de la dirección desde Nariño, se acaban, el asesinato de presidentes, dirigido desde ahí, se acaban”, expresó Cabello.

Señaló que espera que la derecha colombiana deje al nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, gobernar en paz, ya que sectores de esa oposición continúa al frente de algunas instituciones del Estado de Colombia.

“Desde Venezuela abogamos y trabajaremos, siempre, por la paz de Colombia y bien bueno que nuestros cancilleres, se vieron a los ojos, se dieron la mano y se comprometen a trabajar por la unión del pueblo colombiano y del pueblo venezolano. Somos Bolivarianos, así la oligarquía que haya gobernado ese país, por 200 años, no lo acepte”, indicó Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve