Noticias

28.May.2015 / 12:05 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que el proyecto político de los sectores de la derecha venezolana es contra la Patria, al apelar a la violencia y la división como herramienta de acción.

«El problema es el proyecto de ellos (la derecha) que es contra la Patria. Respetamos profundamente a cada quien, como quiera ser, pero su proyecto es pernicioso para la Patria, muy peligroso para la patria, tanto el proyecto de fascismo de Voluntad Popular, como el proyecto del fascismo de Primero Justicia», expresó en su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

El proyecto político presentado por la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) se enmarca en contexto de llamados de violencia, acciones terroristas, y diferencias internas entre los partidos políticos que la integran.

Muestra de esto son las diferencias que tienen los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, ambos representantes del partido Voluntad Popular, quien difieren de la ida de acudir a los venidores comicios parlamentarios con una tarjeta única, de acuerdo con un audio presentado en el programa.

López está privado de libertad y recluido en la cárcel de Ramo Verde, por las acciones terroristas escenificadas en el país durante el primer semestre de 2014, inscritas en el plan insurreccional llamado La Salida, que buscaba derrocar el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, Ceballos se encuentra privado de libertad por desacato a la sentencia de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó en ese entonces, garantizar la paz y el orden público de San Cristóbal, que estuvo asediada en los primeros meses del año pasado por grupos violentos .

Otro escenario son las diferencias que existen entre algunos partidos políticos, como es el caso de Copei, que realizará una sesión extraordinaria en la que se prevé un cambio de su directiva y el regreso de representantes que abandonaron la organización.

Estas diferencias se dan luego de los resultados de las primarias de la MUD, que se llevaron a cabo el pasado 17 de mayo, en el que se evidenció sus confrontación interna, así como el poco respaldo del pueblo venezolano.

Dichas elecciones movilizaron apenas a 641 mil 374 votantes, en las 2 mil 967 mesas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según cifras ofrecidas la semana pasada por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

 Esta jornada comicial se celebró únicamente en 33 de los 87 circuitos electorales del país, para elegir solamente a 42 candidatos, mientras el resto (125) de un total de 167 candidatos fueron elegidos en privado por la cúpula de la MUD sin consultar al electorado opositor.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve