Noticias / Regiones

2.Sep.2015 / 07:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener la unidad para proteger la paz en la zona fronteriza del estado Táchira con Colombia.

Cabello destacó la captura de los 32 paramilitares gracias a los operativos que se han desplegado en la zona, la incautación de más de 30 mil cartuchos en lo que era una fábrica de municiones en Mérida y el hallazgo de una granada en la plaza frente al Consejo Legislativo, lugar donde se sostuvo la primera sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

«Ellos no están jugando (los grupos paramilitares y desestabilizadores de la ultra derecha). Nos descuidamos mucho en el territorio de la frontera, pero no vamos a seguir descuidados toda la vida, porque el pueblo de Táchira no lo merece. Eso exige la unidad nacional», manifestó el parlamentario durante la sesión extraordinaria de la Asamblea, transmitida por VTV y efectuada en la Casa de la Cultura de La Fría, Estado Táchira.

El Parlamento venezolano ya había aprobado el primer decreto de Estado de Excepción, activado en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad, Independencia y Rafael Urdaneta del Táchira. Este miércoles lo aprobó para cuatro municipios más: Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.

En total el Gobierno venezolano ha decretado el Estado de excepción en 10 municipios tachirenses fronterizos con Colombia para restablecer la paz y la seguridad en esta zona, en la que operan mafias paramilitares y grupos vinculados al contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicinas desde Venezuela hacia el país neogranadino.

Cabello explicó que la Cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira, Sulmán García Arosemena, aseguró no recibir hasta ahora ninguna denuncia de atropellos a los derechos humanos de los colombianos que han sido devueltos a su nación y reiteró el apoyo a los hermanos colombianos que vivían en Venezuela en busca de planes sociales en materia de salud, educación, trabajo, que no podían gozar en su país.

Asimismo, Cabello lamentó que el gobierno colombiano no atienda la situación en la zona fronteriza, y que asuma la problemática como una oportunidad para hacer campaña política, a propósito de los comicios electorales que se efectuarán en la nación neogranadina en los próximos días.

«El pueblo colombiano ha sido agredido por las autoridades de Colombia que no lo ha atendido. ¿Por qué esperar hasta ahora para construir viviendas en Cúcuta?», se preguntó el presidente de la AN, al tiempo que manifestó su preocupación ante la desestimación del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ante el presunto magnicidio que se está orquestando en Colombia contra el Presidente Maduro.

«Es preocupante que el presidente Santos no pueda creer que se pueda planificar un magnicidio en contra del Presidente Maduro, cuando otros compañeros políticos han sido declarados abiertamente objetivos paramilitares», dijo Cabello.

De acuerdo con las investigaciones de los asesinatos del diputado revolucionario, Robert Serra, en octubre del año pasado, y del presidente del Concejo Municipal del municipio Libertador de Caracas, Eliézer Otaiza, en abril de 2014, han sido perpetrados por grupos paramilitares colombianos.

De igual forma, el parlamentario criticó la postura de la Unión Europea al pronunciarse con respecto a la coyuntura en la frontera colombo-venezolana, cuando estos países violan los Derechos Humanos a los inmigrantes que provienen del norte de África, precisamente por las recientes agresiones militares emprendidas por el viejo continente a países como Libia y Siria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve