Noticias

11.May.2014 / 01:05 pm / Haga un comentario

 Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, sostuvo que en la etapa previa al golpe de Estado está la conspiración, pues explicó que a la derecha venezolana le interesa generar una desestabilización aprovechando distintos eventos que se han presentado en los últimos meses en el país.

Al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Cabello comentó que esta desestabilización que pretenden generar abarca lo económico, político y la seguridad ciudadana.

“La etapa previa al golpe está la conspiración. A la oposición venezolana, admitida por ellos mismos, les interesa una desestabilización en el país en lo económico, seguridad, son incapaces de generar un proyecto propio”, dijo el diputado socialista.

Añadió que tratan de aprovechar eventos como el asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear el pasado 6 de enero, “a partir de allí comienza una escalada”. Luego el 23 de enero con el llamado a la calle y después el 12 de febrero con el inicio de los hechos violentos.

“Comenzó una escalada violenta que termina ahora con acciones terroristas”, agregó durante su participación en el programa.

Cabello ratificó que toda la oposición venezolana ha jugado por la vía violenta para sacar del poder al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Etapa de crímenes selectivo y hechos terroristas

El presidente de la AN alertó que este golpe de Estado continuado está en la etapa de los crímenes selectivos y hechos terroristas, como el caso de la granada de guerra contra el estacionamiento de Pdvsa Gas en el estado Táchira. “Eso es un hecho terrorista sin duda alguna”, dijo.

Además, mencionó que el caso del presidente del Consejo Legislativo del municipio Libertador, Eliecer Otaiza forma parte de la fase de los asesinatos selectivos, pues refirió la forma irregular que en falleció el dirigente bolivariano.

“Ese no es un asesinato común en este país (…) cuando uno observa asesinatos de personas en específico, con perfiles, hay algo raro y ese es el temor que vayan ellos a esta fase, este sector de la oposición”, comentó.

Cabello sostuvo que todo lo ocurrido tiene que ver con el llamado violento que hicieron los actores políticos de derecha Leopoldo López, Maria Corina Machado y Antonio Ledezma “y sectores de la oposición cómplices de esta situación, cuando no, partícipes”.

El diputado socialista denunció que la derecha venezolana tiene vínculos con sectores militares, como un grupo pequeño de oficiales de la Aviación y de la Guardia Nacional, éstos últimos tienen que ver con un movimiento denominado Frente de Reserva Moral de la Guardia, que fue investigado en el 2002.

“Ese grupo y algunos que están de baja buscaron esto (golpe de Estado) como una vía, teniendo contacto con grupos venezolanos que están en el extranjero: Eligio Cedeño está retratado allí, Patricia Poleo con su esposo Nixon Moreno, son las conexiones que tienen afuera”, dijo Cabello, al tiempo añadió que esas investigaciones están bien adelantadas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve