Noticias

5.Sep.2014 / 08:15 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, condenó este jueves la posición de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en contra de la militante de la mencionada organización política, María Estrella Uribe, quien leyó el poema Chávez Nuestro, obra del Premio Nacional de Literatura, William Osuna.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello indicó que las declaraciones del Cardenal Jorge Urosa Savino sobre el poema leído por María Uribe «someten a la compañera al escarnio público y al señalamiento».

«¿Por qué persigue y somete al escarnio publico a María Uribe? Porque es chavista, porque es pobre, porque es mujer, porque es revolucionaria, porque ama a Chávez», cuestionó Cabello.

Inquirió al representante eclesiástico a aclarar por qué la Iglesia Católica no ha tomado posición frente a temas trascendentales, como la muerte de más de 40 venezolanos durante las acciones violentas de la extrema derecha y en materia internacional, el genocidio de Israel contra el pueblo palestino en Gaza.

«Nuestra solidaridad con María Uribe y si la Iglesia la va a descomulgar, yo acompaño a nuestra camarada», afirmó Cabello.

Partidos de la MUD divididos

Por otra parte, Cabello se refirió a las divisiones de la derecha venezolana, que no solo se reducen a la llamada Mesa de la Unidad (MUD), sino que se extiende a los partidos políticos que la conforman.

Manifestó que en el seno del partido Copei han surgido serios descontentos tras los fracasos de las últimas actividades convocadas a nivel nacional y la imposición de dirigentes en las regiones, como es el caso de Arquímedes Fajardo en el estado Mérida.

Mencionó la casi nula participación de la militancia en el «cacerolazo» convocado para el pasado jueves, en la marcha que partiría de la sede de Copei en Caracas hasta la Superintendecia de Precios Justos y la concentración a nivel nacional propuesta para el pasado sábado.

Otro de los partidos que enfrenta serias fracturas es Un Nuevo Tiempo, con posiciones encontradas entre Liliana Hernández y Omar Barboza, por lo cual el prófugo de la justicia, Manuel Rosales, ha tenido que intervenir, apuntó Cabello.

Igualmente, agregó el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) también está próximo a «un salto de talanquera de Manuel Cirpirano Heredia», quien se aparta porque Antonio Ledezma, presidente de la tolda política, no toma en cuenta a sus integrantes de partido sino que sostiene reuniones con María Corina Machado y Richard Blanco.

Mientras que «en la Causa R hay preocupación, porque desde ya cuentan que no tendrán participación en las parlamentarias de 2015, dijo».

Entre otras informaciones, Cabello apuntó que Ledezma sostuvo una reunión con el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, «en la que coordinaron varias participaciones en asambleas populares y discutieron aspiraciones para las elecciones parlamentarias de 2015».

El derechista Juan Requesens es otro de los que tiene aspiraciones para las elecciones de diputados del año próximo y estaría respaldado por Voluntad Popular, acotó el vicepresidente del Psuv.

 

AVN

 

Comentarios

6.Sep.2014 09:31 am
Juan Bautista (Chile) dijo:

Nuevamente los curas se ponen de parte de la derecha desestabilizadora y golpista…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve