Noticias

2.Feb.2017 / 07:22 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El pueblo venezolano se mantiene en la calle listo a defender el legado del comandante Hugo Chávez con un alto nivel de conciencia histórica por la defensa de Venezuela, señaló este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello.

«Nosotros no podemos permitir que nos cambien la historia de Hugo Chávez porque nosotros vivimos los tiempos de Hugo Chávez sabemos lo que ha hecho el Comandante Chávez aquí en Venezuela y aquí en la Patria Grande», expresó Cabello durante el programa  Con el Mazo Dando, número 143, transmitido por  Venezolana de Televisión, desde el Cuarte de la Montaña, en Caracas.

El dirigente recordó la campaña que dirigen sectores de la derecha para desprestigiar el legado del líder de la revolución bolivariana.

«La derecha tiene una campaña contra el comandante Chávez , una campaña feroz contra el pensamiento del Comandante Chávez, su vida, su obra», dijo Cabello, al tiempo que indicó que cada ataque debe ser respondido con más socialismo y trabajo por el pueblo.

Destacó las políticas sociales que impulsó Hugo Chávez para proteger y reivindicar los derechos del pueblo, a través de programas como la Gran Misión con amor mayor para incluir a los adultos mayores al sistema de pensiones, y la Gran Misión Vivienda Venezuela para ofrecer hogares dignos al pueblo.

«Aquí estaban entregando la patria y fue el comandante Chávez quien la recuperó (…) Aquí no había Estado que respondiera, las cosas cambiaron cuando llegó Chávez», enfatizó Cabello

También recordó el histórico 4 de febrero de 1992, la rebelión cívico-militar que dirigió Chávez para defender la dignidad de los venezolanos frente a las políticas neoliberales impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

«Nosotros salimos a la calle a dar nuestra vida por una revolución,  levantamos el fusil, la espada de Zamora, levantamos el alma de nuestros mártires», recordó Cabello, quien participó en la gesta revolucionaria.

Señaló que la llegada de Chávez a la presidencia de la República en 1999, marcó el inicio de una nueva era de reivindicaciones y empoderamiento popular.

«Cada vez que recordamos al comandante Chávez es una lanza, una lanza contra ellos, un lanza contra la oligarquía, la burguesía contra quienes destrozaron la patria (…) y también es una esperanza para nuestro pueblo», destacó.

Cabello exhortó al pueblo a defender el legado de Chávez, y trabajar de la mano con el Gobierno Bolivariano para impulsar el desarrollo socio económico de la Patria.

«Nosotros sabemos la historia y no habrá mercenario en el mundo que pueda tratar de manchar la memoria de Hugo Chávez y por si lo intentan tenemos que alzar esa bandera (Venezuela) para defender al comandante Chávez”, subrayó el dirigente revolucionario en el espacio televisivo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve