Noticias

4.Feb.2017 / 10:36 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Luchar por una Venezuela libre, soberana e independiente fueron los principales objetivos de aquellos soldados que participaron en el histórico 04 de febrero de 1992, aseguró el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, Cabello precisó que la meta era “cambiar de raíz el viejo modelo de la cuarta República y transformarla en un sistema que le garantizara la mayor suma de felicidad a cada uno de los venezolanos (…) Hoy debemos gritar a todo pulmón ¡Qué viva el Comandante Chávez, qué viva la Revolución Bolivariana, qué vivan los soldados del 4 de Febrero!”.

Recordó que los días continuos a esa histórica fecha, fueron de persecución y represión para los soldados y familiares que participaron en esa rebelión cívico-militar, encabezada por el Líder de la Revolución Bolivariana, y que cambió la historia de Venezuela para siempre.

Cabello instó a los soldados de la Patria a apegarse a la máxima del Comandante Chávez: “Mantenernos unidos ante cualquier circunstancia, y ante cualquier situación. Mantener la unidad de nuestros soldados patriotas, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nuestro pueblo, para así garantizar la Patria por la cual salimos a luchar aquel 4 de Febrero”.

Estas declaraciones las ofreció durante la Parada Militar que se realizó en el Cuartel de la Montaña, a propósito de las actividades para conmemorar los 25 años de la rebelión cívico-militar del 04 de febrero de 1992, en la que participaron los soldados que fueron protagonistas de este hecho histórico, así como del 27 de noviembre 1992.

“Todos los que estamos aquí recordamos ese momento de una manera extraordinaria, recordamos cada instante, cada situación que nos trajo 25 años después aquí al Cuartel de la Montaña, puesto de comando de la Operación Zamora número 1 del 04 de Febrero (…) Venimos aquí a rendirle honores a nuestro líder, jefe, hermano, camarada, al gran Hugo Chávez”, enfatizó.

En la jornada histórica, los jóvenes militares se levantan contra el gobierno del entonces presidente adeco Carlos Andrés Pérez, quien tres años antes, febrero de 1989, había sometido a sangre y fuego a la población desarmada que había tomado las calles en protesta social, ocasión en la que se cometieron las peores violaciones a los derechos humanos de la historia de Venezuela.

En aquella oportunidad, los objetivos de ese grupo de soldados no fueron alcanzados, es entonces cuando el Comandante Hugo Chávez asumió la responsabilidad de la insurgencia cívico-militar, que encabezó para devolverle la dignidad a un pueblo que se encontraba sumido en la desesperanza y la orfandad.

“Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital”, y con su valentía asumió “ante el país y ante ustedes (…) la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano”, con estas palabras el máximo Líder de la Revolución Bolivariana le devolvió la esperanza a los venezolanos y le asestó un golpe mortal al puntofijismo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve