Noticias

18.Oct.2014 / 01:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello recalcó que el fascismo no tendrá cabida en Venezuela mientras todo el pueblo se encuentre movilizado en la calle, como este sábado cuando se realiza la marcha convocada por la Juventud de esta organización política a favor de la paz, en contra del terrorismo y en honor al joven diputado Robert Serra, quien fue asesinado por paramilitares el pasado 1º de octubre.

Cabello destacó que ante la actuación violenta de la derecha nacional e internacional «no puede haber un arma más eficiente que la movilización popular, el pueblo en la calle, lugar donde el fascismo no va a tener lugar porque lo que le espera a la patria es paz, tranquilidad, seguridad».

Reiteró que no es posible alcanzar la paz sin justicia. «Es la paz el único camino que podemos lograr para la felicidad de la patria. Ahora, no puede haber paz sin justicia. Por eso hemos insistido nosotros en que todos esos señores que han atentado en contra de la vida, de la patria, de la vida de los jóvenes y venezolanos, los responsables y culpables de los más de 40 muertos de este año, tienen que pagar ante la justicia».

Indicó que la movilización de hoy motiva a los altos dirigentes nacionales porque «sabemos que el futuro de la patria tiene puerto seguro, destino y conductores que estamos convencidos de que trabajarán siempre por el camino de la paz».

«Es aquí donde está la paz. La única garantía de paz en el país es la Revolución Bolivariana que es la revolución de la tolerancia, de la solidaridad, del compañerismo, de la amistad, del amor, de la paz», dijo al tiempo que hizo un llamado a la reflexión para que los sectores adversos se incorporen a la lucha.

Cabello sostuvo que Venezuela continuará alzando su voz de paz. «La paz seguirá siendo la voz de Venezuela, ahora ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Iremos con la bandera de la paz que nos enseñó Hugo Chávez, la que hemos predicado y practicado a lo largo y ancho del país, no solo poniendo la mejilla una vez, sino tres y cuatro veces. Venezuela es un territorio de paz».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve