Noticias

23.Oct.2015 / 05:24 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló este viernes que la llegada de Juana Ramírez, La Avanzadora al Panteón Nacional, constituye un reconocimiento al espíritu de humildad y lucha que caracterizan a la mujer venezolana.

Destacó que el hecho de colocar los restos de la heroína, junto a los demás héroes de la patria, constituye un histórico para rendir tributo a su lucha y entrega por la causa independentista de Venezuela.

«Para mi es un honor recibir los restos simbólicos de Juana Ramírez La Avanzadora, la avanzadora de oriente, mujer que dio el ejemplo de lucha, de combate por la independencia (…) Con Juana Ramírez entren al panteón la mujer humilde, la mujer pobre, la mujer luchadora», expresó Cabello.

Luego de recibir los restos simbólicos de esta heroína, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a esta luchadora al Panteón Nacional, a quien se refirió como a la mujer que «reforzará la batalla de las mujeres en este siglo XXI».

Como parte de las actividades previstas para acompañar el traslado de La Avanzadora, en la Asamblea Nacional se realizó una sesión especial en honor a esta mujer, nacida en 1790 en Chaguaramas, estado Guárico.

Esta luchadora es la séptima mujer que ingresa al Panteón Nacional y la tercera que es honrada con su exaltación por la Revolución Bolivariana, después de Manuela Sáenz y Josefa Camejo.

Además, es la segunda afrodescendiente que es llevada al altar de la patria, precedida por Pedro Camejo, el «Negro Primero», cuyos restos reposan en ese lugar desde el 24 de junio de este año.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve