Noticias

15.May.2016 / 11:07 am / Haga un comentario

Foto: Captura

Foto: Captura

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana jamás va a salir a matar al pueblo como salió en 1989”, sentenció este domingo el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ante un escenario de estallido social generado por la ultraderecha en el país.

Entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, el parlamentario afirmó que de ocurrir un estallido social en el país – generado por grupos de extrema derecha-, el pueblo sabrá a donde ir.

“El pueblo sabe quienes son los verdaderos culpables de lo que ocurre en Venezuela. Y la Fuerza Armada también lo sabe”, ratificó.

Sobre los intentos de algunos sectores de desestabilizar el país y romper con el hilo constitucional, Diosdado Cabello advirtió: “La diferencia entre un 2002 y un 2016 -o un 2017-  es el trato que van a recibir los que organicen un golpe de Estado, porque están tratando de atacar a un pueblo”.

Ante los constantes ataques de la derecha contra la institución militar, el dirigente político subrayó que quien se meta con un soldado se estará metiendo con todos. “La FANB está más unida que nunca, más revolucionaria, más chavista que nunca. Ellos saben que con el grueso de la FANB jamás contarán para dar golpes de Estado, de los tradicionales”.

El objetivo es el golpe de Estado

El primer vicepresidente del PSUV e integrante del Bloque Parlamentario de la Patria en la Asamblea Nacional, sostuvo que los factores políticos adversos al proceso revolucionario y al gobierno del presidente Nicolás Maduro solo pretenden utilizarla la figura del referéndum, contemplada en la Constitución, para solapar su verdadero objetivo que es dar un golpe de Estado.

A juicio del político, la oposición utiliza este mecanismo constitucional para ganar tiempo y continuar con su agenda de desestabilización, con el fin de ocasionar caos en el país. Agregó que la derecha está consciente que no hay posibilidades de que se cumplan los 243 días necesarios para que se realice la consulta popular este año.

“Si ellos en verdad quisieran un revocatorio como una opción constitucional, lo hubieran pedido el 11 de enero, esperaron precisamente pedirlo o iniciar el proceso cuando los tiempos ya no les daban”.

Explicó que de hacerse el referendo en el 2017 “sería inoficioso” para los intereses de la oposición, pues tal como reza la Constitución Nacional, quien quedaría encargado de la jefatura del Estado sería el vicepresidente Ejecutivo de la República.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve