Noticias

29.Ene.2015 / 10:54 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó este miércoles durante su programa Con el Mazo Dando, que ejercerá acciones legales contra el diario español ABC y varios medios de comunicación venezolanos por publicar información no confirmada sobre una denuncia del capitán de corbeta Leamsy Salazar, quien lo vinculó con el narcotráfico.

“Yo estoy obligado a defenderme, he buscado a un grupo de abogados y vamos a introducir todas las acciones legales que tengamos a nuestro alcance. Como yo no persigo, no mato y no desaparezco a nadie, tengo que valerme de los instrumentos jurídicos y las leyes de Venezuela, porque se difundió una información que en teoría debe ser un secreto que está manejando la DEA, pero se publicó por España.

“Ya eso huele mal”, dijo al recordar que el ABC fue el mismo medio que publicó información de cuando el presidente Hugo Chávez estaba enfermo. “Creo que es el mismo periodista que sacó una nota donde yo supuestamente le entregaba un millón de dólares a Bin Laden, según información suministrada por un capitán desertor”, quien no mostró ni una sola prueba, expresó.

Apuntó que el diario español ABC debe presentar las pruebas de la información que publicó. No se puede ser tan irresponsable de publicar información solo porque vino alguien y lo dijo. Nosotros vamos a introducir una demanda contra ese medio de comunicación, si la justicia española responde o no responde, eso es problema de ellos, pero yo estoy obligado a defenderme.

Cabello afirmó que lo mismo hará en Venezuela contra El Nacional, La Patilla y Tal Cual, medios nacionales que replicaron la información no verificada y publicada en España. “Tienen que asumir su responsabilidad, no pueden decir que soy narcotraficante y desentenderse del problema. Esos medios también tienen que presentar pruebas”.

Manifestó que en Venezuela existe libertad de expresión, pero que él también tiene derecho a la defensa. “Ese derecho a defenderme, me obliga como ciudadano a acudir a las leyes. Ellos tendrán que demostrar que tienen pruebas de lo que escribieron en sus periódico o en sus páginas web”, sentenció.

Por otra parte, afirmó que eso no es un ataque contra Diosdado Cabello, sino contra la Revolución Bolivariana, no importa quién sea, la meta es debilitar el proceso revolucionario.

Asimismo, dijo: “Tengo que agradecerle a nuestro pueblo revolucionario, a los dirigentes de los diferentes partidos, a los gobernadores, a los movimientos aliados, a los concejales y a mis queridos compañeros de la Asamblea Nacional, las muestras de apoyo que hacia mi persona han manifestado, luego de un ataque, una infamia lanzada casualmente desde un periódico español”, dijo.

«Nosotros no nos vamos a quedar callados, seguiremos aquí diciendo las verdades que tenemos que decir, seguiremos avanzando con nuestra Revolución Bolivariana», aseveró.

En ese contexto, afirmó que como revolucionario está obligado a tener una conducta recta y no pueden dar pie para que por esa vía, se resquebraje la moral de un pueblo. “Preferimos desaparecernos que cometer un acto que pueda ocasionar una fisura en las filas revolucionarias. A eso sumamos el compromiso histórico de amor que asumimos con el presidente Chávez”, indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve