Noticias

3.Sep.2015 / 09:09 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, advirtió este miércoles sobre el plan Último Recurso, dirigido por Leopoldo López, quien es acusado por promover en 2014 La Salida, acción violenta que terminó en el asesinato de 43 ciudadanos durante las guarimbas.

El diputado indicó que esta nueva arremetida violenta de la derecha pretende ser una respuesta ante alguna decisión del Poder Judicial no favorable para López. «No ha terminado el juicio y ya están en plan de iniciar una escalada de violencia en Caracas y en otros sectores del país», alertó Cabello en su programa Con El Mazo Dando, transmitido por VTV, al tiempo que explicó que este plan consta de dos fases.

Cabello detalló que la primera parte de Último Recurso inició el 26 de agosto «cuando López amenazó a la juez Susana Barreiro que lleva el caso, en pleno juicio; le amenazó y dijo: ‘Cuando sea presidente ya tú sabes lo que te va a pasar».

A partir de esa amenaza, se desató por las redes sociales una campaña de odio en contra de la juez, ataque que cuenta con el apoyo de páginas como Dolar Today, La Patilla y El Nacional.

Asimismo, el Presidente del Parlamento informó que el 28 de agosto amanecieron en varios puentes y distribuidores de Caracas, pancartas con mensajes ofensivos contra la juez Barreiro, promovidos por grupos del partido de la ultraderecha Voluntad Popular (VP), al tiempo que los abogados de López «se han dado a la tarea de hacer ver vicios en el juicio, para atacar la moral e integridad profesional de la juez».

Cabello denunció que la siguiente etapa del plan, que se activará el 4 de septiembre, conlleva la acumulación de basura y escombros en las ciudades de San Cristóbal (Táchira), Mérida (Mérida), Barquisimeto (Lara), Valencia (Carabobo), Maturín (Monagas), Maracaibo (Zulia), Lecherias (Anzoátegui), así como en los municipios Baruta, Chacao y sectores urbanos del municipio Sucre de Miranda, material que podría ser usado para montar barricadas.

Los encargados de esta fase serán los derechistas Luis Florido y Freddy Guevara, quienes «contrataron autobuses para trasladar a militantes de VP desde varias ciudades del interior del país hacia Caracas, para hacer acto de presencia en el Palacio de Justicia», donde se realizará el próximo viernes el juicio final a López.

Cabello detalló que durante este proceso grupos violentos del partido VP permanecerán en las adyacencias del tribunal con pancartas y mensajes intimidatorios contra la juez.

«De la misma manera contrataron a líneas de mototaxis de El Hatillo, Baruta y Petare (Miranda) con el propósito de trasladar a los militantes de forma rápida hacia el Palacio de Justicia», refirió.

Indicó que López designó al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos — quien fue aprehendido en 2014, cuando se negó a garantizar la paz ciudadana durante las guarimbas en Táchira por parte de grupos terroristas y como alcalde fomentó abiertamente la acciones violentas contra la población de este estado — a que dirigiera en su totalidad este plan luego de emitirse alguna decisión no favorable al opositor.

Dijo que también fueron dadas las órdenes a otros grupos de choque de este partido a salir a las calles a violentar y activar trancas en los distribuidores de Chacao, Santa Fe, Metropolitano y Las Mercedes, así como en la calle Hélice, Plaza Altamira y Bello Monte, como también trancar las vías hacia Los Teques, donde se encuentra la cárcel de Ramo Verde, centro de reclusión de López.

El pasado lunes, el Ministerio Público (MP) informó que cerró la acusación contra Leopoldo López por los delitos de instigación pública y asociación para delinquir, así como por daños e incendios en grado de determinador, hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve