Noticias

30.Jul.2018 / 12:24 pm / Haga un comentario

diosdado-cabello

Prensa PSUV.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, honró el primer aniversario de esta instancia legislativa como órgano plenipotenciario para preservar la paz de loa República.

«El 30 de julio de 2017, quedará marcado en nuestra historia como el día de la insurgencia del Poder Constituyente Originario contra la violencia terrorista opositora, la ANC vino con su fuerza popular a imponer la paz. Nosotros Venceremos!!!», escribió Cabello en el Twitter.

En esa fecha, la mayoría del pueblo venezolano eligió a los 537 de los 545 diputados a la ANC, tras tres meses durante los cuales grupos de choque tutelados por sectores de la oposición generaron un espiral de violencia en el país y acciones vandálicas que dejaron 121 fallecidos, cientos de heridos, así como cuantiosas pérdidas materiales.

En los comicios constituyentes participaron 8 millones 89 mil 320 venezolanos y venezolanas que votaron de manera directa y secreta por 364 representantes territoriales y 173 sectoriales. Mientras que los ocho restantes representantes indígenas fueron escogidos el 11 de agosto siguiente en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios del país.

Se cuenta como el primer logro del órgano plenipotenciario consolidar la paz en el país y en este sentido, la ANC designó a Delcy Rodríguez como presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, encargada de investigar los crímenes cometidos bajo las acciones sediciosas de la derecha, así como aprobó la remoción de Luisa Ortega Díaz como fiscal general y fue designado en su lugar a Tarek William Saab para hacer justicia sobre diversos casos de abuso y violencia contra el pueblo.

Para celebrar el primer aniversario de la ANC está previsto un acto especial este lunes en la Plaza Bolívar de Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve