Noticias / Ruedas de Prensa

25.Sep.2023 / 06:56 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV/Mónica Vera.- Este lunes durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, el primer vicepresidente de la tolda roja expresó que los miembros del Consejo Nacional Electoral deben cumplir con el equilibrio mínimo necesario.

Asimismo, destacó que el ente rector está en el deber de dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en las leyes nacionales.

«Las personas del CNE tienen que demostrar el equilibrio mínimo necesario, es lo que exigimos… no se puede utilizar el CNE sino según lo establecido en la Constitución y en las leyes», indicó.

También indicó que los miembros que actualmente conforman la rectoría del órgano electoral, pudieron pertenecer a algún partido político, pero al presentar su postulación deben renunciar a su militancia política.

Cabello resaltó la labor realizada en el CNE por parte de la exrectora Tibisay Lucena, quien devolvió la confianza en dicha institución.

«Yo tengo mucha confianza en la institución porque es una institución que nuestra querida Tibisay Lucena, la dejó con una base muy sólida, con trabajadoras y trabajadores que saben el trabajo que tienen que hacer».

Finalmente, dijo que ha quedado demostrado que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela es el mejor del mundo, «Queda demostrado que este es el mejor CNE del mundo entero, donde para ganar una elección lo único que se necesita es votos».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve