Noticias

19.Oct.2014 / 12:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Cuando voceros de la derecha desestiman la importancia del asesinato de Robert Serra o guardan silencio al respecto, pretenden liquidar moralmente al joven revolucionario ante el pueblo venezolano, denunció este domingo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

«A Robert Serra lo asesinaron brutalmente y ahora quieren matarlo moralmente, porque sabían que era un joven con mucho potencial político y con un gran liderazgo», expresó Cabello al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen.

Cabello señaló que curiosamente algunos sectores moderados de la oposición han dado «una respuesta muy tímida» al respecto que realmente confunde, mientras que otros tratan de vincular el crimen con otras situaciones al afirmar «que en Venezuela hay mucha violencia», para desestimar «un hecho que tiene connotaciones, y ellos lo saben, políticas».

Recordó las acciones de conspiración de las que la derecha suele desligarse ante la opinión pública, como las guarimbas, las cuales no condenaron públicamente y luego de que la cifra de fallecidos alcanzara más de 30 personas decidieron ir al diálogo.

Resaltó que la derecha no ha manifestado si cree o no en la democracia y al respecto recordó un comunicado divulgado recientemente por el partido de derecha Primero Justicia, en el que sostienen que van a ganar la mayoría en la Asamblea Nacional porque «van a cambiar los poderes».

«¿Por qué hablan de este atajo que no es constitucional? En ninguna parte la Constitución dice que la Asamblea Nacional tiene la potestad de recortar los mandatos o sustituir los poderes», señaló Cabello, «Eso es un mensaje violento en un país, que ellos no han entendido, el pueblo quiere vivir en paz».

«Se parece mucho a lo que hicieron en Paraguay, un golpe parlamentario», advirtió,»Siguen jugando con candela, piensan que nosotros no vamos a hacer absolutamente nada», expresó para referirse a los establecido en la ley y la Constitución Bolivariana.

«No seguiremos poniendo la otra mejilla, exigimos el debido respeto a la memoria de estos dos jóvenes mártires, cuyas muertes nos han dolido mucho», expresó respecto al asesinato del diputado más joven en la historia del país y de María Herrera, hecho acontecido el 1º de octubre en La Pastora, Caracas.

Sobre el joven diputado, Cabello resaltó que era un parlamentario que siempre «recibía los consejos y recomendaciones de buena manera, y muy preocupado por su pueblo. Nos quitaron a nuestro hijo, y es por eso que no permitiremos que sea vilipendiada su memoria» recalcó.

Señaló que la paz en el país está garantizada gracias a la continuidad del proceso revolucionario. «Aunque la oposición intente generar crisis con la guerra económica y con hecho violentos como estos crueles asesinatos políticos, hemos podido manejar las desavenencias gracias a las enseñanzas de Hugo Chávez, las cuales continua el presidente de la República Nicolás Maduro».

Otra tesis de la derecha desmontada

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, sostuvo que los hechos han demostrado la falsedad de la tesis que la derecha ha intentado imponer sobre una supuesta división del chavismo entre su persona y el presidente Nicolás Maduro.

«Estamos en el mismo barco. Han intentado impedir la gestión de gobierno de Nicolás, pero él ha sacado la experiencia del tiempo que estuvo al lado de Chávez y las ha puesto práctica. Estoy seguro de que saldremos adelante», expresó en el programa José Vicente Hoy transmitido este domingo por Televen.

Cabello, quien conoció a Chávez en sus tiempos en la Academia Militar, señaló que el líder socialista no se equivocó al pedirle al pueblo que votara por Maduro en caso de que su estado de salud le impidiera continuar en la Presidencia. «Fue una decisión justa», enfatizó.

«Lo que estamos haciendo es lo correcto», destacó al referirse sobre las acciones políticas y de gestión llevadas a cabo por el gobierno y que concuerdan con los lineamientos conversados con el comandante Hugo Chávez en el momento más delicado de su estado de salud.

Para Cabello este fue el momento más difícil al lado del líder revolucionario. «Le dije al comandante que tenía que luchar. Fue muy duro en lo humano, pero nos reconfortamos en la necesidad de seguir luchando», rememoró.

En la entrevista Cabello recordó el tiempo en el que junto a Chávez consolidaron el movimiento revolucionario. «Lo de Chávez era impactante por su constancia y firmeza de carácter. «Uno escuchaba a Chávez en la Academia y era el mismo de ahora. Uno sentía que este era el rumbo», añadió.

«El Comandante para mí es un hermano, un padre, un compañero; solidario siempre, severo, pero humano hasta el extremo», relató.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve