Noticias

21.Abr.2022 / 03:06 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

El diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, presentó este jueves en sesión extraordinaria del cuerpo legislativo celebrada en Caracas, los hechos perpetrados contra familias enteras y ancianos campesinos, en los que aparece involucrado Raziel Rodríguez, alcalde del municipio Zamora del edo. Miranda, quien alega en su defensa «estar cumpliendo órdenes de un empresario».

El pasado 12 de abril, una comisión de la Policía Municipal de Zamora, en custodia de un grupo de personas que representaban a una empresa textil, penetraron causando destrucción de todo lo existente en los predios otorgados por el Instituto Nacional de Tierras en el año 2016 a las víctimas.

La comitiva, por instrucción directa del alcalde y cuyo registro fue incautado por la Fiscalía General de la República, destruyó casas y siembras de las familias que allí residen, arrasando con ayuda de máquinas 18 Samanes, ceibas, árboles centenarios, frutales, casas, siembras, conucos, depósitos de agua y toda la capa vegetal, entre otros daños, algunos irreversibles.

Dada la gravedad de los hechos, Cabello propuso al pleno de la AN la apertura de una investigación con el fin de establecer responsabilidades, quedando asentada en la sesión la conformación de una comisión especial conformada por diputados tanto del chavismo como de la oposición.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve