Noticias

5.Nov.2016 / 08:41 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Ante el avance de la derecha en la región, la presidenta suspendida por un golpe parlamentario en Brasil, Dilma Rousseff, alertó este viernes que la “democracia está corriendo riesgo” en Latinoamérica.

Durante su intervención en un acto político en el marco de la Jornada Continental contra el Neoliberalismo, en Montevideo, Uruguay, indicó que en países de la región, las derechas desde los parlamentos (en el caso de Brasil y en Venezuela) buscan actuar en contra de los gobiernos progresistas.

“Lo que nosotros estamos viendo en el mundo, no sólo en América latina, es la convivencia dentro del régimen democrático de este tipo de medidas de excepción”, expresó en referencia al golpe parlamentario del cual fue blanco, cuando había sido electa por una mayoría de 55 millones votos para un período que culminaría en 2018.

También hizo mención a la situación que atraviesa Venezuela desde el Mercosur, y la negativa de algunos de sus países miembros a reconocer la presidencia pro témpore que le corresponde a esa nación suramericana. Con respecto a este tema dijo estar “a favor de resolver pacíficamente” la situación.

En el caso de Brasil, de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2018, indicó que el Partido de los Trabajadores (PT) trabajará por el fortalecimiento de las instituciones para combatir la corrupción.

“Como en cualquier otro país la corrupción existe, si usted no tiene instituciones para contenerla, ella se riega por todo el país y en todas partes (…) Nosotros (PT) construimos la estructura para combatir la corrupción, y la utilizaremos como arma política”, expresó, durante su alocución, en transmisión de Telesur.

La mayoría de la cámara baja de Diputados de Brasil aprobó el pasado mes de abril el juicio político en contra de Rousseff, con base en supuestas faltas administrativas que están sustentadas en argumentos políticos y no legales.

En su lugar, se impuso Michel Temer, un político acusado de corrupción en los tribunales y que asumió la presidencia tras un golpe parlamentario.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve