Noticias / Internacionales

12.May.2016 / 10:13 am / Haga un comentario

Dilma Rousseff

Foto: La Radio del Sur

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff denunció que la decisión que tomó el Senado, durante la madrugada de este jueves,de aprobar un juicio político en su contra constituye un golpe de Estado.

«Es un golpe «, escribió la mandataria en su cuenta oficial en Facebook, al referirse a esta ,aniobra política que implica su suspensión en el cargo durante seis meses, mientras se lleva a cabo el proceso.

«Cuanto más una palabra se acerca a la realidad que se quiere esconder, mayor es el molesto que su uso trae»,señaló al tiempo que se refirió a las palabras pronunciadas por el abogado general de la nación, Eduardo Cardozo, quien denunció que se están empleando «pretextos jurídicos para sacar del poder a una Presidenta legítimamente electa», lo que constituye una injusticia histórica».

Tras una jornada de 20 horas, la votación que aprobó el juicio contra la Presidenta, electa en 2014 por más de 54 millones de brasileños, fue de 55 senadores a favor, 22 en contra y 1 abstención (78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).

El proceso, que se inició con una decisión de la cámara de diputados que fue anulada luego de la destitución por corrupción del presidente de esa instancia, carece de los fundamentos legales establecidos en la constitución brasileña.

«Quiere construirse una fantasía retórica para destruir a una Presidenta legítima. Hay un golpe con derecho a la defensa», cuestionó Cardozo, tal y como refiere el portal de Telesur.

El abogado explicó que no existe crimen de responsabilidad contra la Presidenta y que el informe presentado por el relator del impeachment justifica una intención política para inhabilitar a la jefa de Estado.

Se prevé que Rousseff realice este jueves una alocución televisiva para dirigirse al pueblo brasileño, que desde tempranas horas se ha movilizado para rechazar el golpe de Estado, y manifestar su apoyo a la mandataria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve