Noticias / Regiones

18.Oct.2015 / 08:12 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Mérida

Prensa / PSUV-Mérida.- Los candidatos de la Patria por el estado Mérida, María Alejandra Castillo, Ramón Lobo, Jorge Sandoval, Carlos León Mora, Mervin Maldonado y José Rafael Luna, participaron este domingo en la gran fiesta del simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Castillo manifestó que este ejercicio fue una antesala a la cita electoral de victoria a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

“Fue una familiarización con el sistema electoral de CNE, que es el más transparente. Nosotros reconocemos al órgano rector y reconoceremos los resultados electorales, ya que estamos en un país democrático donde la decisión la tiene la ciudadanía”, explicó.

Además expresó que tanto en su circuito como en el estado y el país, hubo una extraordinaria participación de los electores. “Nuestros militantes acudieron el llamado y conocieron la forma de votar, la cual será la misma del 6 de diciembre, fecha histórica donde se escribe otra página de la historia y la revolución, ya que resultarán victoriosos los candidatos del pueblo y no los de la burguesía y las trasnacionales”.

Por su parte, Mervin Maldonado señaló que el ensayo con la plataforma electoral era fundamental, ya que demuestra la capacidad del órgano rector.

“Seguimos con la construcción del país potencia, aquí no hay guerra económica, política mediática ni electoral que valga, seguiremos batallando y el día de las elecciones obtendremos una grandiosa victoria en honor a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”, indicó.

El candidato Jorge Sandoval afirmó que Venezuela demuestra una vez más que tiene instituciones que fortalecen la democracia, al referirse al CNE. Agradeció a todos los chavistas que asistieron a cada uno de los centros para demostrar que cuentan con organización y que son disciplinados.

Ramón Lobo, adicionó que la jornada cumplida sirvió de práctica para que el electorado conozca cómo debe sufragar en las parlamentarias.

“Nuestro Psuv y las fuerzas aliadas del Gran Polo Patriótico están listas para el triunfo perfecto, el 6 de diciembre es una consulta más al pueblo y la decisión que asumirá es que quiere en el parlamento a diputados trabajadores y leales al proyecto de país que nos dejó nuestro presidente Chávez”, aseveró.

El candidato José Rafael Luna comentó que todo proceso electoral que en Venezuela se da, fortalece directamente la democracia. “Nosotros, junto a los ciudadanos, sí creemos en los poderes del Estado, la derecha desconoce todo, pero es Venezuela un país modelo en participación de la voluntad, es decir, en democracia participativa y protagónica, y el número de procesos electorales es una prueba de ello”.

También César Carrero relató que en el simulacro la juventud tuvo una gran participación al igual que el resto de personas, quienes de manera entusiasmada y con el mayor compromiso votarán por los candidatos de la patria permitiendo que los programas sociales de la revolución no se detengan, por el contrario, sigan dignificando al más desposeído.

Finalmente, Carlos León Mora denunció que “la oposición venezolana ha venido hablando de realizar una contabilización de los votos de forma manual, lo cual es una contraposición a como es el nuevo sistema; después que hemos avanzado tanto tecnológicamente en la automatización de la plataforma del CNE, ahora ellos plantean algo fuera de sentido, nosotros sí nos ajustamos al poder electoral ya que reconocemos a los poderes del Estado, y la contabilización de los resultados será de manera automatizada”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve