Noticias

15.Dic.2017 / 09:35 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves la lucha encarnada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por la dignidad de los pueblos y contra el neoliberalismo.

Durante la reunión del XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), el mandatario nacional resaltó que la mayor característica de ambos líderes fue su espíritu rebelde antiimperialista y el de creer en la Patria Grande que soñaron los libertadores de América.

“Dos hombres caracterizados por el amor profundo a la idea de Patria Grande tomado de Bolívar y de Martí. Dos hombres caracterizados por su espíritu rebelde, valientemente rebelde que los llevó a un anti-imperialismo proclamado, abierto”, expresó en el acto transmitido por VTV.

En el marco de la conmemoración de los 23 del primer encuentro entre Chávez y Castro, Maduro, señaló que ambos tuvieron la capacidad para encontrar los caminos que los llevaron a realizar sus sueños para la liberación los pueblos.

Resaltó que sus ideales se mantienen completamente vigentes antes los atropellos del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano y venezolano.

Agregó que la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 y la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 fueron los acontecimientos con los que Venezuela empezó a distanciarse del neoliberalismo.

AVN/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve