Noticias

3.Dic.2014 / 09:37 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Que se conozca la verdad en Venezuela y el mundo, que se conozcan quiénes fueron los responsables de la violación de los derechos humanos debe ser el primer acto de justicia para las personas que perdieron a familiares y resultaron afectadas en las acciones terroristas por el golpe de Estado continuado que perpetró la extrema derecha este 2014 en el país, señaló Cristóbal Cornieles, activista de derechos humanos.

Su señalamiento lo hizo en entrevista este miércoles en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, junto a Yendry Velásquez, miembro del Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado y además viuda de Ramso Ernesto Bracho Bravo, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana asesinado de un disparo en una de las acciones de desestabilización.

Ambos reiteraron sus denuncias en cuanto a la tergiversación que se ha hecho de los sucesos que en meses pasados afectaron a 189 personas, y 43 resultaron asesinadas.

“La gran mayoría por homicidios calificados cometidos por quienes participaban en las guarimbas y eso es una verdad que no puede esconderse para que hechos tan graves como estos no vuelvan a ocurrir. Hay que construir la memoria histórica de nuestro pueblo y de la comunidad internacional”, enfatizó Cornieles.

Rechazó nuevamente la posición asumida por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 26 de agosto pasado, y la expresada en el comunicado difundido por el Alto Comisionado el 20 de octubre pasado, en la que se solicita al Estado venezolano la liberación inmediata de Leopoldo López, preso en la cárcel de Ramo Verde por ser responsable de las acciones terroristas registradas el 12 de febrero pasado, cuando grupos de choque atacaron la sede de la Fiscalía, después de una marcha convocada por él, tras la cual fueron asesinadas dos personas.

“Estamos ante un hecho sin precedentes en el sistema de Naciones Unidas porque encontramos a un grupo de funcionarios que están abogando por la impunidad en una serie de violaciones gravísimas de los derechos humanos. Están solicitando al Estado venezolano que se genere la impunidad”, sostuvo.

Consideró que lo más importante que está haciendo el comité de víctimas de las guarimbas es denunciar esta situación y evidenciar la discriminación frentre a quienes le fueron violados sus derechos humanos.

Yendry Velásquez mencionó que en distintas instancias internacionales que han visitado para llevar las denuncias y contar la versión de los hechos en nombre de los afectados no han recibido las respuestas concretas que esperaban y reiteró que campañas internacionales se han parcializado a favor de los victimarios.

No obstante, recalcó que seguirán acudiendo a las instancias del mundo a exigir ser escuchados.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve