Noticias

30.May.2017 / 06:25 pm / Haga un comentario

Foto: Lechuguinos

Foto: Lechuguinos

La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, convocada para este martes a las 2:30 de la tarde, inició con más de dos horas de retraso por no contar con el quórum requerido para sesionar. En esta sesión, a la que finalmente asistió sólo una parte de la mayoría de diputados de derecha, la oposición persistió en atacar la institucionalidad de la República y solicitar intervención extranjera en los asuntos soberanos de la nación.

Uno de los puntos del orden del día planteó un debate para condenar la actuación del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en la preservación del orden público, el derecho al libre tránsito y la paz de la ciudadanía, antes los focos de elevada violencia generados por escuadras sediciosas financiadas por algunos sectores radicales de la dirigencia opositora para romper el hilo constitucional de la República.

De esta forma el Parlamento, anulado jurídicamente por decisión de su propia directiva al desacatar las sentencias del Poder Judicial de la Nación, mantiene la línea de acción política de arremeter contra las instituciones del Estado venezolano que cumplen sus funciones de protección de la ciudadanía y la República.

A este se suma, entre otros puntos, un proyecto de acuerdo para exigir «la restitución de la democracia y la solidaridad de los organismos internacionales», para reforzar el llamado a los centros de poder mundial a propiciar una intervención de fuerzas extranjeras contra Venezuela.

Esta petición, elevada con fuerza por la derecha nacional durante los últimos meses, está fundamentada en la narrativa mediática proyectada internacionalmente por la derecha y su poder comunicacional, que asegura que en el país se vive en un supuesto estado de confrontación social armada e ingobernabilidad.

En este sentido, el brazo radical de la oposición se esfuerza en prolongar y expandir los focos de violencia generados por grupos de choque entrenados y financiados por la dirigencia, para generar zozobra en la población y producir material mediático para la campaña internacional que pide una intervención extranjera contra el país.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve