Noticias / Internacionales

3.Abr.2017 / 06:47 pm / Haga un comentario

Diego Pary

La sesión extraordinaria que se celebra este lunes en el Consejo Permanente en la Organización de Estados Americanos es un golpe institucional, por lo tanto las decisiones que allí se tomen son ilegales, denunció Diego Pary Rodríguez, embajador permanente de Bolivia en la OEA, país que además ostenta la Presidencia Pro Témpore de esta instancia.

En declaraciones para Telesur, el diplomático denuncia que el hecho de que Honduras presida esta sesión indica la usurpación de funciones del Presidente Pro Témpore de la OEA, que, en el caso de haber manifestado que por alguna razón no podía asistir, debía ser suplantado por Haití, nación que lleva la batuta en la vicepresidencia, funciones que también fueron desconocidas.

Es decir, esta sesión «no responde a la normativa ni al derecho internacional», dijo, al tiempo en que señaló que esta acción ilegal, irrespetuosa y golpista será denunciada ante la comunidad internacional.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve