Noticias

30.May.2016 / 05:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El general Diego Ibarra, de quien se conmemoran 164 años de su partida física, es «un venezolano emblemático de nuestra Independencia» fiel al ideal bolivariano, expresó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hace 164 años, el 29 de mayo de 1852, muere en Caracas, un venezolano emblemático de nuestra Independencia y de gran valor e importancia para nuestro padre Bolívar, su primer Edecán y General del Ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia. Les hablo del General Diego Ibarra, quien en vida acompañó en tantas batallas a nuestro Libertador Simón Bolívar», escribió el Jefe de Estado en su página en Facebook.

En su mensaje, el Mandatario Nacional refirió que tras la muerte del Libertador, el 17 de diciembre de 1830 , Ibarra «sufrió persecución y exilio, por mantenerse fiel al ideal bolivariano» y refirió que «cuando los restos de Bolívar regresaron a Venezuela en 1842, exigió su derecho de acompañar el cortejo, a pesar de la negativa de la comitiva oficial».

Los restos de Diego Ibarra «reposan desde 1876 en el Panteón Nacional, justo en la entrada del nuevo mausoleo del Libertador, como eterno custodio del Padre de la Patria».

A sus reflexiones históricas, el Presidente anexó un video alusivo a Ibarra, quien nació en Guacara, estado Carabobo, en el año 1798. Fue oficial del Ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia y primer Edecán del Libertador.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve