Noticias

30.May.2018 / 03:47 pm / Haga un comentario

canel

En un encuentro con la población cubana en Venezuela a las afueras del Panteón Nacional, en Caracas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la unidad de convicción que tienen ambos países por defender el legado de la Revolución que dejó el comandante Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro.

“Nos une la razón, los sentimientos y la convicción por defender nuestros principios revolucionarios”, expresó Díaz Canel-ante los médicos y representantes del pueblo cubano con quienes conversó por varios minutos, luego de rendir honores al Libertador Simón Bolívar, acompañado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

El pueblo cubano que se congregó en las afueras del Panteón, expresó su satisfacción por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Venezuela.

Henry Cardona, médico cubano, indicó que esta visita demuestra “la continuidad de los lazos revolucionarios” entre las dos naciones, vínculos que están enmarcados desde el pensamiento de Bolívar y José Martí.

Por su parte, el médico especialista en ultrasonido, Reynier Morejón, señaló que esta primera visita de Díaz-Canel como  jefe de Estado de la mayor de las Antillas, demuestra “una vez más que Cuba y Venezuela son un solo pueblo” y que es una relación que trasciende los lazos comerciales.

En tanto, El cubano Argenis Ruíz García, coordinador y jefe del personal del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Bolivariano Presidencial, manifestó que el fortalecimiento de las relaciones con Venezuela “son únicas”, y la misma sostendrá “la paz, unidad y solidaridad de ambas naciones”.

Recordó que el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países comenzó con el Comandante Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quienes trabajaron incansablemente además por consolidar la unión de América Latina.

Esta es la primera visita que realiza Díaz-Canel al exterior desde que resultó electo como presidente del Consejo de Estado de Cuba, el pasado 19 de abril.

Una vez en Venezuela, el mandatario cubano envió un mensaje fraterno y solidario al pueblo venezolano: “Traemos un mensaje fraterno y solidario del General del Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y del pueblo cubano, para el pueblo y Gobierno Bolivariano, venezolano; para el presidente Nicolás Maduro y para la unión cívico-militar de Venezuela”, expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve