Noticias

1.Sep.2017 / 12:35 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Con el propósito de acelerar la estabilización de la economía venezolana, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves un decreto de convocatoria al diálogo nacional en esa materia, que tiene como premisa el perfeccionamiento del modelo productivo que se requiere en el país.

Para lograr esta meta se hace imperante el llamado a todas las «instancias representativas de los sectores económicos, incluyendo a los sectores empresariales a concurrir ante esta soberana y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente a debatir sus opiniones y propuestas en torno al modelo económico que nuestra patria reclama», reza el documento, leído por Isaías Rodríguez, segundo vicepresidente de la ANC.

Las líneas centrales del llamado al diálogo económico son:

– Convocar al sector comercial, farmacéutico, agroalimentario, minero, turístico, forestal, entre otros, a debatir y asumir con los constituyentes los mecanismos y herramientas necesarias para fortalecer la economía y derrotar la guerra económica.

– Crear un cronograma de trabajo para canalizar las reuniones con los diferentes sectores productivos del país. En este sentido, la ANC se mantendrá en sesión permanente en función de los objetivos planteados.

– Avanzar hacia la construcción de un modelo económico autónomo y hacia la nueva forma de producción socialista, ideas planteadas por los constituyentes Eduardo Piñate y David Paravisini como una alternativa ante el bloqueo económico que Estados Unidos pretende imponerle al país.

– Priorizar el papel del poder popular en la Comisión para la Consolidación de la Democracia Participativa, las Comunas y los Consejos Comunales con miras a la resolución de los problemas.

– Desarrollar cinco líneas de investigación: Sustitución del Petróleo como Fuente de Energía; Reservas Petroleras de Venezuela; Reserva Energética de Estados Unidos de América; Fondos de Inversiones que Impacten el Desarrollo de la Industria Petrolera Mundial y Partidos Laboratorios versus Estado Nación.

Las comisiones encargadas de desarrollar las cinco líneas de investigación deberán presentar informes-resultados para un gran debate a nivel nacional, que ubique la actual coyuntura de la guerra económica contra Venezuela y la injerencia de poderes fácticos mundiales que, junto con el imperio norteamericano, han instrumentalizado la agresión contra la economía del país para desestabilizar la nación y derrocar al Gobierno constitucional, presidido por Nicolás Maduro.

Este diálogo nacional convocado por la Asamblea Nacional Constituyente está enmarcado dentro de los diez temas planteados por el Jefe de Estado, quien propuso, como segundo objetivo de la ANC, ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano «para dejar dibujado e instalado un nuevo sistema económico post petrolero».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve